Borrar

Descalabro histórico de Alemania

La vigente campeona pierde ante Corea y por primera vez desde 1938 se queda fuera en la fase de grupos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de junio 2018, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alemania ha jugado con fuego y se ha quemado.

El equipo teutón se agarraba a la historia y su tradicional fiabilidad para sellar su pase a octavos. Como otras muchas veces, podía no brillar su acabado, siempre sobrio, pero confiaban en que el motor no fallara. Y lo ha hecho.

Corea del Sur

Choo Hyun-woo; Lee Yong, Yun Young-sun, Kim Young-gwon, Hong Chul; Jung Woo-young, Jang Hyun-soo, Lee Jae-sung, Moon Seon-min (Ju Se-jong, min. 69); Koo Ja-cheol (Hwang Hee-chan, min. 56; Ko Yo-han, min. 79) y Son Heung-min.

2

-

0

Alemania

Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Hector (Brandt, min. 79); Khedira (Mario Gómez, min. 58), Kroos, Goretzka (Müller, min. 63); Özil, Reus y Werner.

  • Goles: 1-0: min. 92, Kim Young-Gwon. 2-0: min. 96, Son Heung-Min.

  • Árbitro: Mark Geiger (EE UU). Amonestó a Jung Woo-young (min. 8), Lee Jae-sung (min. 23), Moon Seon-min (min. 48) y Son Heung-min (min. 65), de Corea del Sur.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo F, diputado en el Kazan Arena ante 41.835 espectadores.

La 'Mannschaft' aspiraba en Rusia a convertirse en la segunda selección en conseguir dos campeonatos consecutivos como la Brasil de Pelé y Garrincha en 1958 y 1962, pero

Al primero al que hay que mirar es al seleccionador Löw, que no ha sabido resolver las dudas que ha tenido durante todo el campeonato y que se han traducido en que solo cuatro futbolistas –el portero Neuer, Kimmich, Kroos y Werner– hayan jugado de inicio en las tres jornadas. Ante Corea el seleccionador volvió a revolucionar su alineación. En esta ocasión,

Alemania comenzó el partido dispuesta a hacer buenos los pronósticos. Una victoria ante el colista del grupo le aseguraba el pase y no podía fallar. Estaba en su mano y, si no, le quedaba el comodín de los desempates. Mientras los minutos pasaran y el marcador no se moviera en ninguno de los dos partidos del grupo, los germanos estaban en octavos.

Pero el dominio de los de Löw (68% de posesión para ellos mediada la primera parte) era estéril,

A la vuelta de vestuarios el panorama no mejoró para la 'Mannschaft'. Al contrario. Suecia se adelantó en Ekaterimburgo, lo que obligaba a Alemania a

Löw dio entrada a Müller, Mario Gómez y Brandt para aportar ideas frescas y piernas en busca del gol salvador. Pero la fiabilidad alemana estaba a punto de saltar por los aires. Lo hizo en el descuento con los

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios