Muere a los 28 años el fisioterapeuta de un equipo de fútbol que estaba a la espera de un trasplante de corazón
Vincenzo Antenucci, empleado de El Palmar, club de la Tercera Federación murciana, comenzó a sentirse «muy cansado» esta pasada Navidad
Consternación en el fútbol murciano por la pérdida de Vincenzo Antenucci, el fisioterapeuta de El Palmar que estaba a la espera de un trasplante de corazón y con quien su club se había volcado. El club, que milita en Tercera Federación, ha dado a conocer la trágica noticia de su fallecimiento: «Hoy toda la familia de El Palmar CF esta destrozada. Lamentamos el fallecimiento de nuestro fisioterapeuta Vincenzo Antenucci. Gran profesional, gran persona, siempre estarás con nosotros Vince», ha escrito la entidad en X (antes Twitter).
PESAME ⚫️
— El Palmar CF (@EGelpalmar) February 11, 2025
Hoy toda la familia de El Palmar CF esta destrozada.
Lamentamos el fallecimiento de nuestro fisioterapeuta Vincenzo Antenucci.
Desde todo el club damos el pésame a familiares y amigos.
Gran profesional, gran persona, siempre estarás con nosotros Vince. pic.twitter.com/T8C6cTCr1J
Desde principios de febrero se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de La Arrixaca. Los ventrículos izquierdo y derecho de su corazón apenas funcionan y permanecía conectado a una máquina para mantenerse con vida. El empleado este equipo del Grupo XIII de Tercera RFEF esperaba con urgencia un corazón tras serle detectada una enfermedad hereditaria esta pasada Navidad. Fue entonces cuando su vida dio un vuelco.
Natural de Campobasso, una pequeña región del interior de Italia, se mudó a Murcia hace menos de una década. Dos días antes de Nochebuena comenzó a encontrarse mal. Según informó 'La Verdad' en este artículo, Vincenzo le pidió a Manuel, jefe de comunicación de El Palmar, que le llevara asu casa después del encuentro que el equipo jugó contra el Muleño porque se encontraba «muy cansado». Solo seis días después fue al médico con un fuerte resfriado y los pulmones algo tocados.
«Pensaban que era la gripe que tanto ha afectado a mucha gente en este invierno», apuntaron desde su entorno. Fue entonces cuando comenzó una carrera a contrarreloj para conseguir un corazón que finalmente no ha llegado a tiempo.