Luis Suárez revive con Simeone
A. S.
Sábado, 9 de enero 2021, 01:08
Su salida del Barcelona fue traumática -una llamada por teléfono de Ronald Koeman le anunció que debía buscar equipo si quería jugar-, pero Luis ... Suárez (a finales de mes cumple 34 años) no podía encontrar un mejor acomodo que en el Atlético de Simeone. Mientras Messi ha necesitado semanas para olvidar la marcha de su mejor amigo en el vestuario culé, el delantero uruguayo se ha convertido en la referencia de los colchoneros sin casi precisar un periodo de adaptación.
Tras apenas unos meses en el club, Luis Suárez es ya, junto a Llorente, la mejor baza ofensiva del Atlético. Suma 9 goles en los 12 partidos en los que ha jugado -se estrenó con un doblete ante el Granada- y ha servido dos asistencias. Su ascendente en el ataque de los rojiblancos es tal que el club se ha olvidado rápidamente de Diego Costa, al que se le ha facilitado la salida del equipo. Suárez, no obstante, no es ya el delantero insaciable de antaño, el que junto a Messi y Neymar formaba un tridente temido en toda Europa. Pero el charrúa mantiene su olfato de gol. Para marcar los 9 goles que lleva sólo ha necesitado realizar 13 remates entre los tres palos. Su efectividad esta cerca del gol por partido (0,84%).
Muchos en el Atlético ya comparan el caso de Suárez con el de David Villa, que salió de la entidad azulgrana por un precio muy bajo y dio grandes alegrías a los colchoneros.
La crisis de Joao Félix
Su claridad de cara a puerta ha hecho olvidar en el Wanda la crisis por la que atraviesa Joao Félix. El portugués, de 21 años, tuvo un noviembre prodigioso con dobletes ante el Salzburgo, el Cádiz y Osasuna. Pero a partir de ahí su juego ha entrado en un agujero negro. Hasta el punto de que Simeone lo convocó para el partido de Copa del miércoles con los menos habituales.
Fue titular y, aun así, los colchoneros cayeron eliminados por un Segunda B, el Cornellá. En los últimos diez partidos, Joao Félix sólo ha logrado un gol ante el Bayern Munich y una asistencia contra el Alavés.
Eso sí, se mantiene como el jugador de más valor en la Liga. Así lo asegura la web especializada en fichajes 'transfermark', que sitúa el precio del luso en 100 millones de euros, el más caro de la competición española. Le siguen en esa clasificación el portero del Atlético Jan Oblak (90 millones) y el joven Ansu Fati (80 millones), pese a tener una lesión de rodilla de larga duración.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión