Luis Enrique, durante la tangana al final del partido. Reuters

Luis Enrique, sobre su agresión a Joao Pedro: «Soy tonto, me empuja, le toco y se tira»

«Mi objetivo y mi intención, como siempre, es intentar separar a los jugadores para que no haya más problemas», declaró el asturiano

I. Juez

Lunes, 14 de julio 2025, 08:24

Es imposible tratar de justificar un comportamiento violento. Es lo que trató de hacer ayer Luis Enrique pese a que siempre resulta una misión imposible. El entrenador asturiano del PSG soltó un manotazo a Joao Pedro durante una trifulca originada al término de la final del Mundial de Clubes, donde su equipo cayó derrotado ante el Chelsea por 3-0 con doblete de Cole Palmer incluido. «Está así parado, me empuja, le toco y se tira», aseguraba el técnico en una charla que mantuvo poco después de la agresión al delantero de los 'blues' con sus ayudantes.

Publicidad

La consecución de este título hubiese supuesto la guinda a una temporada de fantasía para Luis Enrique con cuatro títulos: Liga, Copa y Supercopa francesas y la primera Champions para el club parisino. Finalmente, no pudo evitar que su equipo terminara derrotado en el Mundial de Clubes. Los nervios lógicos de disputar una final combinados por la frustración de la derrota prendió la mecha de una vergonzosa tangana al término del encuentro disputado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Fue entonces cuando Luis Enrique se dirigió directamente hacia el atacante brasileño del Chelsea que estaba discutiendo con Gianluigi Donnarumma, que originó la tangana al ir a por un jugador inglés, y Achraf Hakimi. No eran los únicos. De hecho, los jugadores de ambos equipos estaban también en pie de guerra sobre el césped para sorpresa y estupefacción de los aficionados.

«Mi objetivo y mi intención, como siempre, es intentar separar a los jugadores para que no haya más problemas», declaró el asturiano ya más calmado en rueda de prensa. «Hay mucha tensión y presión y a partir de ahí hay una serie de empujones por parte de mucha gente que deberíamos evitar entre todos y que no debería volver a ocurrir. Pero, repito, mi intención era evitar cualquier situación que vaya a mayores», entonó el exjugador de Real Madrid y Barça a modo de 'mea culpa'.

«No saben perder»

Sin embargo, lo cierto es que al final el entrenador del PSG perdió la paciencia, entre forcejeo y forcejeo con Joao, terminó dando un tortazo en la cara al jugador rival pese a los intentos de Kimpembe por sujetarle. Ahora sólo falta saber el castigo que recibirá el asturiano por esta agresión. ¿Y cómo vivió la víctima su particular encontronazo con Luis Enrique? Para el delantero brasileño fue la demostración de que los integrantes del equipo parisino «no saben perder».

Publicidad

El delantero del Chelsea declaró que «fui a proteger a Andrey (Santos). Vi a los jugadores rodeándolo. Como buen brasileño, fui a proteger a un amigo», explicaba el delantero del conjunto británico. «Llegaba mucha gente y, en ese lío, terminé siendo empujado. Es parte del juego», explicaba el delantero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad