Borrar
El centrocampista del Liverpool Harvey Elliott mira al jugador del Arsenal Bukayo Saka estrechando la mano con el defensor Joe Gomez al final del partido. AFP
Fútbol internacional

Liverpool-Arsenal: un regalo antes de Navidad en la Premier

En uno de los grandes duelos de la temporada, el Arsenal sale vivo de Anfield y consigue mantener el liderato

Iñigo Agiriano

Sábado, 23 de diciembre 2023, 22:18

El estatus de la Premier League como la mejor liga del mundo, queda constatado con este tipo de partidos que la competición nos brinda con regularidad. Liverpool y Arsenal firmaron uno de esos grandes encuentros que hacen vibrar al espectador, con un ritmo trepidante, ocasiones para ambos bandos y que dejó finalmente a los locales con un sabor amargo, pues no consiguieron arrebatar la primera plaza al Arsenal, que llegará líder al Boxing Day.

Los de Arteta salieron respondones, sin dejarse amilanar por el aspecto que presentaba Anfield. Fueron superiores durante los primeros veinte minutos, maniataron la salida del Liverpool con una gran presión y se adelantaron en el marcador por mediación de Gabriel tras un gran servicio de Odegaard, una vez más excelso durante todo el choque. El gol permitió al Arsenal alternar en su propuesta y en ocasiones los gunners aceptaron ceder el balón a su rival y tratar de buscar los espacios tras robo.

Todo cambió poco antes de la media hora cuando Salah empató el partido con un golazo marca de la casa. El egipcio suma 121 contribuciones de gol en 120 partidos en Anfield, unas cifras que le sitúan en el olimpo de las leyendas de los reds. Martinelli tuvo una clara ocasión para volver a poner a los suyos por delante antes del descanso, pero su remate no encontró portería.

Segunda parte alocada

La segunda parte fue más alocada, un intercambio de golpes constantes que pudo decidir el partido hacia cualquiera de ambos bandos. El triple cambio que realizó Jurgen Klopp sentó bien a los suyos que fueron adueñándose del partido conforme avanzaban los minutos. Elliot, nada más entrar, y Alexander Arnold poco después, gozaron de las oportunidades más claras, pero ambos remates se estrellaron en la madera. El Arsenal sufría y comenzaba a acusar el esfuerzo, mientras que los reds se crecían junto a sus aficionados. La brillante actuación defensiva de Gabriel y Saliba, los dos centrales gunners, salvó a su equipo y permitió obtener un punto fundamental.

Con el empate del Aston Villa todo sigue igual en la Premier. El Arsenal mantiene su exigua ventaja de un punto respecto a los de Emery y al Liverpool, igualados a 39. Sin embargo, el atracón de partidos que nos deja la Premier cada navidad lo puede cambiar todo. Todavía restan dos jornadas antes de que termine el año, y los de Arteta saben que no pueden fallar si quieren proclamarse campeones de invierno.

Serie A italiana

La Serie A ya parece cosa de dos. El empate del Milán ante el colista, la Salernitana, ha dejado a los rossoneros a once puntos del Inter, una distancia que parece insalvable. Solamente la Juventus se postula como rival para los de Inzaghi. Ambos equipos ganaron sus partidos. La Juventus lo hizo con sufrimiento, como viene siendo habitual esta temporada. Un gol de Vlahovic en los minutos finales dio el triunfo a los bianconeros ante el Frosinone. El Inter jugó horas más tarde, y con tantos de Bisseck y Barella doblegó al Lecce para mantener la renta de cuatro puntos respecto a los de Allegri.

Sin embargo, esta situación en la parte alta de la tabla ha provocado un atasco en los puestos inmediatamente posteriores. Desde el Torino, décimo con 24 puntos, hasta el Milán, tercero con 33, solamente hay nueve puntos de distancia y otros seis equipos en liza para las dos plazas de Champions restantes, dando por supuesto que el Inter y la Juve estarán el año que viene en la máxima competición continental.

A solo dos puntos del Milán se halla la gran revelación del calcio, el Bolonia de Thiago Motta, que ha coronado una semana fantástica. Derrotó a la Roma en la jornada anterior, eliminó al Inter de la Coppa con una remontada en la prórroga y venció al Atalanta este sábado. Un punto por detrás está la Fiorentina que ha encontrado la regularidad en liga de la que careció la temporada anterior. La Roma es sexta, después de lograr un triunfo de prestigio ante el Nápoles por 2-0, con goles de Pellegrini y Lukaku en los minutos finales. Precisamente es el actual campeón quien se halla en séptima posición. La llegada de Mazzarri no ha mejorado en nada al cuadro partenopeo, que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos de Serie A y cayó eliminado de la Coppa de forma humillante ante el Frosinone por 0-4.

La Atalanta de Gasperini sigue a un punto de los napolitanos tras caer ante el Bolonia y por detrás aparecen la Lazio y el Torino, ambos con 24 puntos. Los de Sarri vencieron al Empoli por 0-2, una victoria fundamental para reengancharse con los puestos de arriba, mientras que el Torino dejó escapar la oportunidad de escalar posiciones tras no pasar del empate en casa ante el Udinese (1-1). Todavía quedan más de veinte jornadas por disputarse, pero la lucha por los puestos europeos, y en especial por esas dos plazas de Champions, parecen tener más contendientes de lo habitual y la lucha entre ellos promete ser apasionante.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Liverpool-Arsenal: un regalo antes de Navidad en la Premier

Liverpool-Arsenal: un regalo antes de Navidad en la Premier