El vizcaíno López Garai se hace con las riendas del Numancia
Retirado el pasado verano, el técnico ha dirigido esta temporada al Reus, con el que ha terminado en el puesto 14
JUANMA MALLO
Domingo, 24 de junio 2018
Aritz López Garai (Basauri, 37 años) es el nuevo técnico del Numancia. Coge las riendas de un equipo que, en los últimos tiempos, ha estado dirigido por el también vizcaíno Iagoba Arrasate, ahora en Osasuna. Retirado el pasado verano, este ejercicio se ha hecho cargo con cierto éxito del Reus, un recién ascendido que se ha mantenido en Segunda División, con un meritorio decimocuarto puesto. Llega así a una escuadra que se quedó a un paso del salto a Primera División: perdió en la final, de forma contundente, con el Valladolid, después de eliminar a todo un Zaragoza.
Como jugador, el vizcaíno contó con una dilatada experiencia. Indautxu, categorías inferiores del Athletic, Gernika, Conquense, Salamanca, Castellón, Celta, Córdoba, Sporting, regreso a Córdoba, Rapid de Bucarest, Doxa Katokopias chipriota, y Reus.
Hace menos de un año, colgó las botas -uno de sus primeros encuentros fue un amistoso contra el Athletic en Leioa-, y se sentó en el banquillo del Reus. Ahora, da el salto a Soria. «Nos sentimos ilusionados y satisfechos de que haya aceptado dirigir al C. D. Numancia la próxima temporada», ha escrito la entidad castellana.