Borrar
Iñigo Vélez da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el Girona de la pasada jornada. Pankra Nieto
Amorebieta

«Todavía nos queda mucho por mejorar», advierte Iñigo Vélez

El técnico del Amorebieta se aleja del optimismo surgido tras la victoria de los azules sobre el Girona

Fernando Romero

Amorebieta

Viernes, 4 de febrero 2022, 19:49

Comenta

Que el triunfo cosechado por el Amorebieta la pasada jornada ante el Girona ha insuflado nuevos ánimos al equipo es un hecho irrefutable. Un balón de oxígeno importantísimo para los de Urritxe en su lucha por la permanencia en Segunda División. Un resultado que ha aumentado aún más si cabe el habitual ambiente alegre en el seno del vestuario, y que ha llenado también de optimismo entre la afición zornotzarra, que ve a los suyos capacitados para pelar por el reto hasta el final. Sin embargo, aún queda un largo trecho por delante. Por eso, Iñigo Vélez ha querido lanzar un aviso a navegantes en la previa del choque que les medirá al Oviedo el domingo en Lezama. «Todavía nos queda mucho por mejorar, y mucho tiempo», ha espetado el técnico vitoriano.

Evidentemente, se muestra satisfecho con la progresión que está demostrando el Amorebieta, especialmente en las últimas semanas. Los resultados, además, acreditan su labor y la de los suyos, que nunca han perdido la fe. «Lo preocupante sería que no hubiésemos mejorado. Los resultados maquillan un poco o te dan la sensación de que el equipo está mejor. El otro día ganamos, y eso nos va a dar mucha fuerza para seguir», comenta.

Efectivamente, el triunfo sobre el Girona tuvo un efecto balsámico. El Amorebieta llevaba sin ganar desde el mes de noviembre. Los empates cosechados en las últimas semanas, obviando el regalo que se le hizo al Sporting, sabían a poco. Un chute de confianza para unos jugadores que saben que buena parte de sus opciones de salvar la categoría pasan por hacerse fuertes en Lezama. Pero también para el propio Iñigo Vélez. «Un resultado te puede variar mucho la credibilidad que puedes tener de cara a los jugadores, e incluso entre ellos mismos. Por muy bien que trabajes, por muy bien que estudies al rival, por muy bien que creas que van a salir las cosas, lo que determina es el resultado», reseña el titular del banquillo de Urritxe.

Enlazar un segundo triunfo consecutivo es el objetivo de los azules esta jornada en el retorno del 'Cuco' Ziganda a Lezama. La tarea, como siempre, no será sencilla para los de Vélez de Mendizabal. Deben dejar atrás los 'fantasmas' del pasado que supone rememorar el choque de la primera vuelta en el Carlos Tartiere. Aquel fue el peor partido de los vizcaínos del curso. Más concretamente, los primeros cuarenta y cinco minutos. «No hicimos nada bien, jugamos muy mal, regalamos la primera parte», reconoce un Iñigo Vélez que no se esconde y que tiene claro que el choque de este domingo será radicalmente distinto. «Es otro partido. Ante el mismo rival, sí, pero ha pasado tiempo».

Una vez más, los resultados le dan la razón. Desde aquel día de infausto recuerdo, la imagen del Amorebieta es otra muy distinta. Solo ha perdido uno de los ocho encuentros de liga disputados, ha empatado cinco y ha ganado dos. La flecha parece apuntar hacia arriba. Y, además, el técnico ahora cuenta con nuevos peones a su disposición, lo que abre el abanico de alternativas que pueda plantear sobre el verde tapete. Ante el Girona, 'sorprendió' con un doble pivote formado con Markel y Bilbao, con Álvaro Peña -que será baja tras ser desestimado el recurso presentado a su expulsión- de enganche. Un triángulo que funcionó hasta que les dejaron. «Salió bien y ganamos», se felicita Vélez con sonrisa pícara. «Lo que tenemos que hacer es seguir con la inercia de seguir mejorando cada día», añade.

Quién ocupará el lugar del sancionado Peña este domingo es una incógnita. Si mantiene la misma disposición, Javi Ros tiene muchas papeletas de estrenarse como titular ya que se trata un perfil similar. Si recupera la línea de tres en el medio, Olaetxea tiene más billetes. Vélez no ha querido dar pistas, pero los tiros pueden ir en ese sentido.

De lo que sí se mostró muy contento el míster de los azules es de cómo se ha reforzado el Amorebieta en este mercado de invierno. «Las primeras opciones que queríamos son las que han venido. Confiamos en ellos, al igual que confiamos en los que están», relata. «Tengo un jugador más que en verano, la plantilla es más amplia. Que haya esa competencia en los puestos, que haya más variantes, que el equipo mejore. Eso es lo que queremos», concluye.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Todavía nos queda mucho por mejorar», advierte Iñigo Vélez

Amorebieta: «Todavía nos queda mucho por mejorar», advierte Iñigo Vélez