«Vamos a demostrar que queremos seguir estando aquí», lanza Haritz Mujika
El técnico del Amorebieta muestra mucha ambición de cara a la nueva temporada en Segunda
Fernando Romero
Viernes, 11 de agosto 2023, 00:23
El Amorebieta abre el fuego de la competición en LaLiga Hypermotion este viernes en Lezama (19:00h) ante el Levante. Un primer duelo al que los azules llegan con aires renovados. Atrás parece haber quedado aquel bisoño club de Urritxe de hace dos temporadas en la que fue su primera aventura en el fútbol profesional. El aprendizaje de aquel curso ha servido para regresar por la vía rápida a Segunda. Y esta vez los zornotzarras pelearán con garantías para que no sea algo pasajero.
Ese cambio de discurso se ha sentido en las palabras de Haritz Mujika en la previa de este redebut en la División de Plata. El técnico de Pasajes ha lanzado sin miramientos que van a jugar «sin ningún miedo, con ambición. Somos equipo de Segunda División, al igual que los otros veintiuno, y vamos a demostrar que queremos seguir estando aquí».
La buena pretemporada hecha por los zornotzarras, en la que más allá de los resultados han dejado buenas sensaciones, hace que los azules afronten este estreno con optimismo, pero conscientes de la dificultad que presenta enfrentarse a uno de los cocos de la categoría. «El equipo se ha adaptado bien, hemos hecho muchas cosas bien, pero también hay otras que corregir, como es lógico», relata Mujika. «El Levante es un equipo muy duro, pero queremos empezar bien en casa. Tenemos capacidad y cualidades para sumar los tres puntos», expresa.
Aunque el Amorebieta cuenta con solo 19 efectivos (uno menos por la baja por lesión de Lasure), Haritz Mujika tiene claro «tenemos una plantilla competitiva» con «mejores jugadores» y «más calidad» que la que de hace dos temporadas. Algo lógico, por otra parte, dadas las cada vez mayores exigencias competitivas. «Cada año hay que subir el nivel. Para regresar a Segunda tuvimos que hacerlo. Los que se han quedado este año creemos que son los idóneos para la categoría, y los que han venido nos van a aportar mucho», asevera.
«Queremos hacer una plantilla de nivel», señala el titular del banquillo de Urritxe, consciente también de las dificultades que está encontrando el Amorebieta para sumar nuevos efectivos. «Solo podemos esperar que se haga el trabajo y traer los mejores jugadores posibles. El club está haciendo un gran esfuerzo para hacer el mejor equipo posible», comenta. «El mercado se mueve mucho al final, hay que esperar», insiste Mujika.
En lo personal, tras su exitoso año en Primera Federación, Mujika retorna a una categoría en la que ya pudo dirigir una docena de partidos. Lo afronta como «un reto, un aprendizaje» y está dispuesto a poner todo de su parte «para que el club y la ilusión del pueblo siga creciendo». En este punto, el preparador de los zornotzarras insiste en que deben ser «ambiciosos, ir partido a partido y tratar de quedar lo más arriba posible».