Ramalho vuelve al Girona

Jonas Ramalho trata de quitar el balón a Muniain durante el último partido que disputó el Girona en San Mamés./EFE
Jonas Ramalho trata de quitar el balón a Muniain durante el último partido que disputó el Girona en San Mamés. / EFE

El defensa quedó libre en julio de su contrato con el equipo catalán, y la ausencia de ofertas de Primera le ha impulsado retornar

LUIS CALABOR NÚÑEZ

Jonas Ramalho vuelve al Girona, tras dos meses en los que ha estado desvinculado del club catalán. El exjugador del Athletic firma de nuevo por la escuadra dirigida por Juan Carlos Unzué por 3 años, y empezará su sexta campaña en tierras gerundesas. Disputará de nuevo la Segunda División dos cursos después de ascender con el equipo gerundense en 2017, una categoría que también jugó en las filas del Bilbao Athletic.

El defensa estaba esperando ofertas de equipos de Primera desde el pasado 1 de julio, cuando su contrato expiró. La marcha de Marc Muniesa a la liga catarí reactivó la posibilidad de retorno de Ramalho, que ha firmado hasta 2022. Se encontrará en Segunda con Andoni Iraola, técnico del Mirandés, del que fue sustituto en el lateral derecho del Athletic durante el último año de Bielsa. Además, este verano formó parte de la 'lista' de antiguos jugadores del Athletic que buscaban equipo y que han estado entrenando en Marbella a principios de agosto. Junto a él se encontraban Iraizoz –compañero suyo este año en el Girona– Llorente y Susaeta. Al portero se le ha relacionado, precisamente, con el Mirandés, mientras que el último rumor sobre Susaeta aparece del Espanyol, donde también juega Iturraspe. Por su parte, todo apunta a que Llorente está cerca de firmar con el Nápoles, según recoge 'La Gazzetta dello Sport'.