Borrar
Haritz Mujika, en el centro, felicita a sus jugadores tras el triunfo ante el Huesca. Pankra Nieto
«Queremos llegar vivos al último partido con nuestra afición», afirma Mujika

«Queremos llegar vivos al último partido con nuestra afición», afirma Mujika

El Amorebieta se juega la vida en Cartagena, donde solo le vale ganar para intentar seguir luchando por la permanencia

Fernando Romero

Amorebieta

Jueves, 19 de mayo 2022, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos capítulos le quedan a la histórica primera temporada en Segunda División del Amorebieta, que resiste como puede en este tramo final de temporada. Dos jornadas en las que los azules aún siguen teniendo opciones de mantener la categoría, contradiciendo a aquellos agoreros que les daban por descendidos hace semanas. El humilde club de Urritxe sigue vivo en esa agónica lucha, consciente de que el escenario es enormemente complicado. Pero no se va a rendir mientras les quede alguna opción de lograr el objetivo, por mínima que sea.

Eso pasa por lograr este sábado el segundo triunfo lejos de casa de la temporada ante el Cartagena, un rival que no se juega nada, pero que aspira a terminar en la novena posición y que, además, querrá despedirse de su afición con buen sabor de boca. Cinco puntos son los que separan al Amorebieta de Málaga y Sporting a falta de estas dos últimas fechas de competición. El margen de maniobra es escaso. Tanto que todo lo que no sea ganar les podría llevar directos al abismo de la Primera RFEF.

Esa es una posibilidad que aunque ronda en la cabeza de todos, nadie quiere ni mencionar. Tampoco el míster de los zornotzarras, Haritz Mujika. «Sabemos que no podemos fallar, pero no podemos pensar más que en ganar. La gente está muy motivada. Tenemos opciones si ganamos y los de arriba no suman los tres puntos. Estamos preparados», lanza el de Pasajes. El gran objetivo para los vizcaínos es que se dé la carambola necesaria para que todo se decida en un cara o cruz en la última jornada. «Queremos llegar vivos al último partido para, con nuestros aficionados, poder luchar por la permanencia», afirma rotundo Mujika. «Y eso pasa por ganar este partido».

Volver a ganar fuera

Así es, el Amorebieta necesita romper ese mal fario que le viene acompañando durante toda la temporada lejos de casa para hacerse con un preciado botín en forma de tres puntos que incluso podría ser insuficiente si los rivales no fallan. «Cuando dependes de los demás, es lo que pasa. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, si no lo hacemos no tenemos nada que hacer. Y si no hubiéramos ganado la pasada semana, ya estaríamos descendidos», reseña el preparador del Amorebieta. «Eso es lo importante, hacer lo nuestro e intentar que nos dejen esa última bala para jugárnosla con nuestra afición. Ahí que pase lo que tenga que pasar», insiste una vez más.

Quien conoce el vestuario de Urritxe no tiene duda alguna de que el grupo está motivadísimo para afrontar esta nueva final. Con la presión y exigencia que supone saber que «no podemos fallar, no podemos pensar más que en ganar». Pero también con la confianza de que «vamos a Cartagena con el trabajo bien hecho, el equipo está muy motivado, con ganas de que empiece el partido y ganarlo», relata Haritz Mujika.

En el Amorebieta son muy conscientes de que el Cartagena no va a ser un rival en absoluto sencillo para ellos por más que no tenga apenas nada en juego. «Es un rival que mete muchos goles, pero también le meten. Arriba tiene mucha calidad, ya lo vimos aquí en casa. Te pueden meter un gol en cualquier momento. Tendremos que estar muy atentos y luego aprovechar nuestras opciones, porque estamos seguros de que vamos a hacer ocasiones», afirma Mujika. «Defensivamente estamos bien, pero debemos estar muy bien. Y hacer un partido serio y muy trabajado, sabemos que nos va a costar mucho», recalca.

Es en esa faceta del trabajo en la que incide de nuevo el técnico guipuzcoano para sacar adelante este vital encuentro. «Hemos demostrado que somos un equipo muy intenso, que trabaja bien. Con esa tensión y esa necesidad tenemos que jugar y demostrar que el que necesita de verdad los tres puntos es el Amorebieta. Vamos a darlo todo», asegura.

García Verdura, otra vez

Por si ya tuviera pocos alicientes el encuentro, en esta penúltima jornada el Amorebieta se reencontrará de nuevo con un viejo conocido de esta temporada, y no precisamente de buen recuerdo: Víctor García Verdura. El del colegiado catalán es un nombre grabado a fuego en el vestuario y en la afición zornotzarra por los desencuentros y agravios sufridos en diferentes partidos. El de este sábado supondrá el sexto encuentro que García Verdura dirija al Amorebieta esta temporada.

El técnico del Amorebieta, con una sonrisa dibujada en la cara, resta importancia a la designación del trencilla para este choque. «Tenemos que centrarnos en lo nuestro. No nos podemos fijar ni en los resultados de los rivales ni en el árbitro. Solo nos valen los 3 puntos», comenta al respecto. «El árbitro es ese, no pasa nada. Hay que seguir adelante. En otras ocasiones se ha equivocado, nos ha podido perjudicar, él pero hará su trabajo lo mejor que pueda y nosotros el nuestro. Debemos ganar porque solo nos vale ganar», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios