Borrar
Pankra Nieto

«No podemos regalar un partido jugándonos la vida», señala un crítico Iñigo Vélez

fernando romero

Lunes, 21 de febrero 2022, 23:57

Comenta

Visiblemente tocado, Vélez de Mendizabal trataba de analizar la derrota de su equipo a manos del Leganés de la manera más pausada posible, si bien su gesto torcido hacia intuir que en su fuero interno estaba más bien caldeado. El técnico de los de Urritxe fue muy crítico en sala de prensa. «Ya va siendo hora de que seamos conscientes de que nosotros no podemos regalar nada», espetó el vitoriano, dolido especialmente por haber encajado dos goles en acciones de estrategia, una de las teóricas fortalezas de este Amorebieta. «Hemos perdido el partido en dos acciones a balón parado», afirmaba contundente y preocupado, porque no es la primera vez que a los azules se les van puntos y partidos de esta manera.

«Lo tenemos que mirar y ser conscientes de que no es solo hoy. El balón parado nos está haciendo daño. Es un tema que en esta categoría se sacan muchos puntos, y se pierden, como es nuestro caso», reseñaba apesadumbrado. «Tenemos que mejorar. En Segunda hay muchos partidos que se ganan y que se abren por el balón parado, y en este momento los estamos perdiendo», insistía. «No podemos perder la concentración porque hemos perdido nosotros el partido».

Del desarrollo del encuentro, Iñigo Vélez reconoció que el arranque no fue el esperado. En la primera parte no hemos estado bien. Sin balón no hemos robado donde queríamos, y con balón tampoco hemos estado acertados. Pero la última jugada, por no despejar, y luego la defendemos tan mal, es un palo grande», lamentaba. «En la segunda hemos salido con otras ideas, con nuestro juego, intentando llegar más por banda y con centros. Pero te meten otro mazazo parecido», relataba antes de volver a insistir en que «es para mirarnos y decir que no podemos regalar un partido jugándonos la vida por una situación en la que supuestamente somos buenos».

Más aun cuando a lo largo de la semana se ha hecho hincapié en la importancia de la estrategia en este tipo de encuentros. Sucedió en Lugo y ha vuelto a suceder este lunes en Lezama. Pero no solo los únicos. «Es una cosa que se ha trabajado, intentado concienciar a todo el mundo sabiendo lo importante que era, y ya no solo lo que comento. Esas perdidas que generamos nosotros mismos al perder en nuestro campo».

Pese al severo contratiempo que supone esta derrota ante el Leganés, Iñigo Vélez sacó fuerzas de flaqueza para tratar de hacer una lectura positiva, aunque mínima, del choque. «Seguimos metiendo goles, el equipo no baja los brazos en una situación de doble mazazo. Era una oportunidad bonita para sacar los tres puntos y no ha sido así. Pero si algo tiene este equipo es que no se rinde y no va a tirar la toalla», concluía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «No podemos regalar un partido jugándonos la vida», señala un crítico Iñigo Vélez

«No podemos regalar un partido jugándonos la vida», señala un crítico Iñigo Vélez