La UD Las Palmas quiere jugar con público en su estadio
Miguel Ángel Ramírez, el presidente del club isleño, negocia esa posibilidad si la isla entra en la fase 3 el próximo lunes
E. C.
Martes, 2 de junio 2020, 02:10
El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha reconocido en una entrevista que negocia la posibilidad de que su equipo juegue con ... público sus partidos como local en este final de temporada. Esto convertiría al estadio Gran Canaria en el primero del mundo en albergar encuentros con presencia de aficionados desde que se produjo las suspensión de las competiciones por la pandemia del coronavirus. El deseo del dirigente canario está supeditado, en cualquier caso, a que su comunidad autónoma entre en la fase 3 de la desescalada el próximo lunes, día 8.
Ramírez lleva unos días negociando de forma paralela con La Liga y con los presidentes del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y del Cabildo provincial, Antonio Morales. El primero de ellos parece bastante receptivo a que esta posibilidad, insospechada en los últimos días, pueda fructificar si su territorio entra en la fase 3 y las competencias de gestión de la crisis sanitaria pasan a sus manos. «Nos ha dado el visto bueno», aseguró Ramírez. El Cabildo, que es la institución propietaria del estadio, no ha ido tan lejos, pero el presidente de la Unión Deportiva afirma que lo ve «con buenos ojos».
A la espera de lo que ocurra la próxima semana, el presidente del club insular es optimista pero tampoco quiere hacerse demasiadas ilusiones. Sabe que LaLiga les va a demandar unos protocolos muy exigentes y, por supuesto, que necesitarán la validación de las autoridades sanitarias. Y no sólo eso. En la patronal del fútbol también podría suscitarse la discusión de si no adulteraría la competición el hecho de que un equipo pueda diferenciarse y jugar con público cuando los demás no pueden hacerlo.
Miguel Ángel Ramírez, pese a todo, no pierde la esperanza. Una de sus mejores bazas es que sabe que los dirigentes políticos de su comunidad sintonizan con su deseo, aunque sólo sea por la imagen de seguridad que transmitiría al mundo que en un destino turístico como Canarias puedan celebrarse partidos con público. «Podemos demostrar que somos un destino seguro. El Gran Canaria se podría convertir en el primer estadio del mundo donde se pueda ver fútbol desde las gradas. Hemos sido bastante ambiciosos en este objetivo y me parece que lo vamos a conseguir».
Por otra parte, Ramírez garantizó que la UD Las Palmas competirá lo que resta de esta temporada y la próxima con un crédito de 3,3 millones de euros que él mismo ha avalado de manera personal. «LaLiga nos ha exigido a todos los equipos tener tesorería suficiente para aguantar hasta el 30 de septiembre. Hemos tenido que pedir un crédito y yo lo avalo», ha reconocido. Ramírez ha añadido que de los 42 clubes del fútbol profesional, más de treinta «tienen serios problemas de tesorería». Entre ellos, asegura, no se encuentra la UD Las Palmas gracias al crédito obtenido, «Vienen momentos muy difíciles, un auténtico tsunami económico y problemas gravísimos. Nosotros hemos presentado el presupuesto de la próxima temporada, y vamos a hacer un esfuerzo importante para competir bien, con todas las garantías».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión