Borrar
Maika Salguero

Iñigo Vélez: «Está saliendo todo como queremos que salga»

El técnico de los azules tiene «muy buenas sensaciones» tras la primera semana de trabajo

Fernando Romero

Amorebieta

Jueves, 15 de julio 2021, 11:54

Comenta

El Amorebieta completó este miércoles su primera semana de preparación con el encuentro que le enfrentó al Burgos en Urritxe, un duelo saldado con empate en el que se pudo ver, sobre todo en la segunda mitad, al equipo intenso y batallador que se ganó el ascenso a Segunda División a finales de mayo en Badajoz.

Un choque en el que Iñigo Vélez de Mendizabal aprovechó, como es lógico, para hacer muchas probaturas y repartir minutos. De hecho, sacó dos onces distintos, un en cada mitad. Entre los 'titulares' en el arranque figuraba Mikel San José, al que el técnico gazteitarra ubicó en el centro de la defensa y por el que pasaba de forma habitual el balón para dar salida al juego del equipo. Una pista de las intenciones del preparador de los azules para con el exrojiblanco, aunque también le probará en la medular en siguientes compromisos. «Tenemos partidos suficientes para que no solo San José, sino que los demás también prueben posiciones diferentes. Ha jugado atrás simplemente porque porque en el pivote han estado Markel y Larruzea, que se han repartido 45 minutos cada uno», detalla el titular del banquillo de Urritxe.

«Hay que ajustar muchas cosas, hay que seguir trabajando, que es lo que estamos haciendo», resume Vélez, que de este primer bolo veraniego se queda con que «lo que veo es que el equipo sigue compitiendo de una manera increíble». Algo que también reseña el míster de los zornotzarras es la presencia de aficionados en la grada en este estreno: «Da alegría ver así Urritxe». «Aun sabiendo que no vamos a poder competir en casa, estamos muy agradecidos de que la gente venga a vernos a estos amistosos. Es una sensación que todos echábamos de menos», celebra.

Vélez de Mendizabal ha trabajado duro con los suyos durante esta primera semana, con sesiones dobles la mayoría de los días, para que los jugadores vayan cogiendo cuanto antes «el tono y los conceptos». «Personalmente, cuando empezamos a entrenar en pretemporada, no varío lo que hago durante el año, en el sentido que es todo balón, todo ideas tácticas, remates, centros... mucha intensidad. Está claro que manteniendo un poco la cordura porque están recién llegados de vacaciones, pero al equipo lo veo disfrutando y con ganas, y yo también», manifiesta. «El objetivo es llegar a Girona con toda la ilusión del mundo», apostilla.

Iñigo Vélez se muestra satisfecho con cómo está discurriendo está primera fase de la preparación, y también de la plantilla que está armando para afrontar la que será su primera temporada como entrenador en Segunda División. «Sabíamos la idea que teníamos, la planificación que teníamos en mente, y está saliendo todo como queremos que salga», destaca. «La gente que queríamos que viniera está llegando, más los que hemos mantenido del año pasado, en ese sentido muy contento».

El 'problema' con el que se puede encontrar el técnico azul es el exceso de jugadores en el vestuario. Solo se permiten 25 fichas, y ya tiene 27 efectivos en nómina, a los que habría que sumar las cesiones desde Lezama y alguna posible incorporación más, como la de Gorka Guruzeta, al que se pudo ver el miércoles en Urritxe presenciando el amistoso contra el Burgos y cuya llegada parece inminente.

«Es cierto que me gustan las plantillas cortas. El año pasado fue una temporada exprés, distinta. Este año, solo con los 42 partidos que tenemos en Segunda… La plantilla ya veremos cómo queda, pero no habrá ningún problema en que sea más larga que otros años», expone Vélez de Mendizabal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Iñigo Vélez: «Está saliendo todo como queremos que salga»

Iñigo Vélez: «Está saliendo todo como queremos que salga»