Eneko Jauregi se queda en el Amorebieta
El goleador de Muxika volverá a ser la referencia ofensiva de los azules en la nueva andadura en Segunda División
Fernando Romero
Amorebieta
Lunes, 10 de julio 2023, 18:25
Ha tardado más de lo deseado por muchos, pero una de las noticias más esperadas por la parroquia zornotzarra ya es oficial. Eneko Jauregi seguirá vinculado al Amorebieta en esta nueva campaña en Segunda División que acaba de comenzar. El ariete se ha hecho de rogar, pero finalmente ha terminado aceptando la propuesta de Asier Goiria y seguirá siendo la referencia ofensiva de los azules.
Publicidad
No ha sido una negociación sencilla la que ha tenido que afrontar la dirección deportiva de los de Urritxe, ya que el ariete era un activo con mucho mercado. Jauregi se había revalorizado de forma más que notable gracias a los quince goles que anotó en los 37 choques que disputó el curso pasado y que le convirtieron en el pichichi del grupo 2 de Primera Federación junto con el incombustible Pedro León. No en vano, fue la temporada con mejores números para el ariete, cuya mejor campaña hasta ahora había sido la 2017/18, con seis goles en el Córdoba.
Eneko Jauregi contaba con muchas y diversas ofertas sobre su mesa. Además del Amorebieta, varios equipos de Segunda habían mostrado interés en hacerse con sus servicios. También varios de los equipos con músculo económico en Primera Federación, al igual que muchas y varias propuestas procedentes de ligas extranjeras como la búlgara.
El sueño del Athletic
Ninguna de ellas, sin embargo, ha terminado por seducir tanto a Eneko Jauregi como la presentada por el Amorebieta, donde el de Muxika se ha reencontrado con sí mismo tras una trayectoria en la que ha ido enlazando equipos sin terminar de explotar. Como reconocía en una entrevista concedida a este periódico a mediados de octubre del pasado año, cuando sumaba ya ocho dianas con los de Urritxe, tras «nueve años lejos de casa, de mi familia, sentirme arropado me da mucho en el día a día y eso es muy importante».
Jugar en el segundo peldaño del fútbol español y hacerlo, además, en Lezama han sido otras dos variables decisivas. A sus 26 años, Jauregi tiene aún mucho fútbol y muchos goles en sus botas, y las instalaciones rojiblancas son un gran escaparate para él. Hace varias temporadas fue tentado para militar en el Bilbao Athletic, pero la operación no terminó de cuajar. No en vano, poder dar el salto desde el Amorebieta a la entidad de Ibaigane, como Gorka Guruzeta, es uno de los anhelos del jugador. «Uno siempre sueña con ese tipo de cosas», lanzaba en aquella entrevista.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión