El Eibar encara de nuevo sin delanteros la doble cita en Lezama y Villarcayo
Javi Martón, aún carente de ritmo, se ha quedado fuera de una lista de convocados en la que vuelve a faltar el inédito Jon Bautista
Letizia Gómez
Eibar
Jueves, 31 de julio 2025, 21:38
A solo dos semanas para que suene el pistoletazo de salida de la temporada 25-26, Beñat San José quiere exprimir al máximo la doble ... cita de amistosos que el Eibar disputará hoy (11.00 h.) en Lezama ante el Bilbao Athletic, así como la que le espera mañana en la localidad burgalesa de Villarcayo (18.30 h.) ante el Burgos.
Lamentablemente, el técnico armero sigue sin poder disponer de los dos efectivos llamados a ser sus principales referentes ofensivos, puesto que no ha incluido en la convocatoria ni a Javier Martón, inmerso en su proceso para adquirir el ritmo de trabajo del resto del grupo, ni tampoco a Jon Bautista, que sigue ultimando la recuperación de las molestias que arrastra en su rodilla derecha desde el inicio de la pretemporada. La lista de bajas encabezada por los aún lesionados Madariaga y Alkain, también incluye a Carrillo y Guruzeta, aquejados de unas problemas físicos propios de estas fechas de preparación.
En cambio, en la relación de 24 jugadores que San José utilizará para los dos duelos concertados para la recta final de esta semana sí se encuentran Jair Amador y Leonardo Buta, ambos inéditos tras fichar por el Eibar pocos días antes del segundo amistoso disputado por los azulgranas en la Ciudad Deportiva ante el Pau hace poco menos de una semana. Los dos han despertado muchas expectativas, en especial el lateral zurdo portugués, ahora que Cristian Gutiérrez ha dejado su plaza libre tras sellarse su anunciado traspaso a la UD Las Palmas.
También volverá Aleix Garrido, que tras su alentador estreno frente al Racing de Santander en Astillero, presenció desde la grada de Areitio el choque ante los franceses, aquejado de unas molestias de las que ya se ha restablecido. Además, San José también ha llamado a Hugo García, Iker Aldai, Ekaitz Redondo, Marc, Sarasketa y Markel Arana, los cinco integrantes del filial que están trabajando bajo sus órdenes junto al guardameta Unai Ayala, el joven elgoibarrés recién renovado hasta el 2026, que ha tomado el testigo de Ibon Ispizua en la portería del filial, tras la marcha del de Pedernales al Barakaldo.
A puerta cerrada en Lezama
Curiosamente, el partido a disputar hoy en Lezama ante el Bilbao Athletic se llevará a cabo a puerta cerrada, aunque los aficionados armeros podrán seguir su evolución a través de las redes sociales del club.
Todo apunta a que San José formará dos bloques para empezar a acumular una mayor carga de minutos, teniendo en cuenta que el sábado tendrán que desplazarse a la comarca de Las Merindades, en el norte de Burgos, para hacer frente en El Soto (18.30 h.) a un compromiso a priori más exigente ante un rival con el que compartirá grupo y objetivos iniciales en la Liga Hypermotion. En este caso, los seguidores eibarreses interesados en presenciarlo en directo, tendrán que abonar una entrada de 10 euros.
En ambos encuentros se retomará el formato tradicional de dos tiempos de 45 minutos, tras la prueba realizada frente al Pau FC, que se disputó en cuatro tiempos de 30 minutos.
Solo dos partidos más
Tras los dos primeros encuentros de pretemporada que evidenciaron la propuesta netamente ofensiva del Eibar pese a que aún no se ha estrenado el casillero anotador, se antoja fundamental sacarle el máximo partido a las dos citas de esta semana, toda vez que al preparador donostiarra tan solo le quedarán dos últimos amistosos para llevar a cabo sus probaturas antes del primer partido liguero.
En otra doble cita que pondrá el punto y final a la pretemporada, el Eibar volverá a ejercer de anfitrión en Areitio el viernes 8 de agosto ante el Osasuna Promesas (11.30 h., a puerta cerrada), mientras que el partido estrella del verano se celebrará en Ipurua el sábado, día 9, ante el Alavés, el rival de mayor categoría concertado en el ajustado calendario armero diseñado para llegar en la mejor forma posible al inicio de la competición, previsto para el sábado 16 de agosto (19.30 h.) en La Rosaleda de Málaga.
El Sporting busca otra opción ante la firmeza armera con Sergio
El Sporting de Gijón se va haciendo a la idea de la gran dificultad que se vislumbra para cumplir su deseo de fichar a Sergio Álvarez. Con las negociaciones estancadas debido a que el Eibar no está dispuesto a reducir sus exigencias económicas por el asturiano, el club rojiblanco baraja otras alternativas para cubrir su desguarnecida medular. Y en este sentido, la entidad gijonesa ha puesto sus miras en el mediocentro guineano Amadou Diawara, que actualmente se encuentra sin equipo tras su destacada etapa en el CD Eldense. A sus 28 años recién cumplidos, el potente jugador africano, cuenta con diversas ofertas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión