El Eibar baraja diferentes opciones para dar cobijo a su 'excedente'
El regreso de los cuatro cedidos y los efectivos del filial que empujan fuerte provocan un 'overbooking' en la plantilla armera
Letizia Gómez
Eibar
Jueves, 12 de junio 2025, 00:03
Con nada menos que 20 jugadores con contrato en vigor, el Eibar tiene prácticamente perfilada su plantilla para el próximo curso, una situación que contrasta ... con otros equipos de la categoría que tendrán que construir su proyecto casi desde cero. Paradójicamente, el problema en su caso es precisamente el exceso de efectivos que Beñat San José se ha encontrado una vez finalizado el curso, puesto que al regreso de los cuatro jugadores que el club tenía cedidos, también se quieren sumar varios futbolistas del filial que ya han probado las mieles del primer equipo.
Son muchas las decisiones que el técnico donostiarra tendrá que tomar al respecto antes incluso de que dé comienzo la pretemporada porque, tal y como él mismo apuntó en una entrevista concedida a este medio, no incorporará a su plan de precampaña a jugadores que vayan a ser cedidos para no retrasar su incorporación a esos equipos.
Dado que solo hay cinco fichas libres a cubrir, en el club son conscientes de que es preciso afinar mucho el tiro, y aunque se prevén salidas de jugadores del primer equipo, el entrenador armero y la dirección deportiva están estudiando diversas alternativas para dar cobijo a todo ese 'excedente'.
Decisión sobre los lesionados
Y es que, además de tener que decidir qué hacer con Ángel Troncho y Ander Madariaga, recién recuperados de graves lesiones que en el caso del extremo de Benicarló le ha tenido toda la temporada en blanco, también deben determinar el futuro inmediato de Borislav Slavy, el joven delantero de origen búlgaro que llegó el pasado verano procedente del Valladolid B, que se ha apuntado siete goles en la media temporada en la que ha jugado prestado en el Villarreal B, así como del venezolano Jorge Yriarte, quien, al igual que el año pasado en el Amorebieta, ha sido una de las piezas básicas de Asier Goiria en un Murcia que se ha quedado a las puertas de la final del playoff de ascenso a Segunda.
También queda pendiente de solución el regreso del central azpeitiarra Aritz Muguruza, que ha anotado dos goles en los 17 partidos que ha disputado durante su cesión en el Barakaldo, y la del extremo ermuarra Eric Pérez, que solo ha podido aportar dos asistencias en los 15 compromisos en los que ha participado en un Amorebieta que, lamentablemente, ha consumado su segundo descenso consecutivo, en este caso a Segunda RFEF.
Pisando fuerte desde atrás
A San José y Palacios también les queda un arduo trabajo por delante para seleccionar a los jugadores del filial que quieren emular el salto que han dado en este pasado curso los canteranos Hodei Arrillaga y Ander Madariaga.
Sin que se hayan comunicado aún las bajas que se producirán en el Eibar B, de los que han saboreado las mieles del primer equipo, solo terminan contrato Oier Llorente, Raúl Giménez, Iker Aldai y Ekaitz Redondo. Así, Markel Arana, Julen Agirre y Marc Delgado. Aitor Galarza, Hugo García, Endika Mateos, Óscar Carrasco y el meta Ibon Ispizua se mantienen a la espera de noticias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.