Segunda

El TAD desestima el recurso del Reus y confirma la sanción de tres años

El TAD desestima el recurso del Reus y confirma la sanción de tres años

El club catalán podría ahora acudir a un juzgado y recurrir en vía contencioso administrativa

EFEmadrid

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha desestimado el recurso del Reus contra su expulsión temporal durante tres años de la competición, dictada por el Juez de Disciplina Social de LaLiga el pasado enero.

Fuentes del TAD confirmaron la decisión firme del tribunal de mantener la sanción de tres años, adoptada el pasado día 10 y comunicada este lunes al club, que podría ahora acudir a un juzgado y recurrir en vía contencioso administrativa.

El juez de Disciplina Social de Laliga decidió el pasado 18 de enero suspender todos los partidos del Reus y después, el día 28, la suspensión temporal por tres años del equipo y una multa económica de 250.00 euros.

Para dictar esta sanción el juez estimó que había quedado acreditado el incumplimiento por parte del Reus de los deberes con sus jugadores en forma de impago de mensualidades de salario, con la grave consecuencia de que seis de ellos tuvieron que abandonar el equipo.

El juez de LaLiga impuso la sanción en su grado mínimo, tres años -el instructor del expediente solicitaba cinco- y tuvo en cuenta la especial gravedad de los hechos cometidos, atendiendo a su envergadura y efectos sobre los propios jugadores, así como la imagen de la competición profesional y la reincidencia.

El Reus apeló después al TAD y pidió la suspensión cautelar de la sanción, reclamación que le fue denegada por este tribunal, que ha resuelto de nuevo en contra del club catalán, ahora en situación de concurso de acreedores.