Los zornotzarras quieren otro triunfo en Lezama que les acerque a la permanencia. LaLiga
Amorebieta - Espanyol | Domingo, 18:30

El Amorebieta quiere derribar al gigantesco Espanyol para seguir dependiendo de sí mismo

En la penúltima jornada de liga, los azules buscan en un abarrotado Lezama un triunfo vital

Fernando Romero

Sábado, 25 de mayo 2024, 17:04

Apenas un par de giros le quedan a la eterna ruleta que está siendo la Segunda División esta temporada. Una categoría de auténtica locura en la que aún no hay nada decidido y en la que casi todos los equipos aún tienes opciones de luchar por sus objetivos. De ahí que la de este domingo sea, horario unificado mediante, una de esas 'tardes de transistores' a la antigua usanza. Aunque ahora serán los móviles los que echen humo con los aficionados ávidos de saber qué ocurre en el campo de su adversario.

Publicidad

En Lezama se verán las caras el Amorebieta, aspirante a mantener la categoría tras una segunda vuelta con números de vértigo, y el Espanyol, un equipo colosal y principal favorito al ascenso directo, aunque la realidad de la competición le ha puesto las cosas quizá más complicadas de lo que podrían esperar en el conjunto periquito.

El partido será una suerte de 'David contra Goliat' en el que el verde será el encargado de unificar las fuerzas. Y ahí es donde el Amorebieta quiere demostrar que si sigue dependiendo de sí mismo para salvar la categoría es por algo. El cuadro de Jandro llega tras enlazar dos victorias consecutivas que le han insuflado nuevas fuerzas para seguir creyendo. Nunca han dejado de hacerlo, menos aún a estas alturas.

El técnico asturiano avisaba en su rueda de prensa del viernes que están «con confianza, pero no confiados». Hacerlo sería echar por tierra todo el trabajo realizado hasta ahora. En un campo 2 de Lezama que rozará el lleno, los azules buscan seguir haciendo historia. Y el primer paso es tumbar al coloso blanquiazul, al que ya estuvieron a punto de darle un buen susto en el duelo de la primera vuelta. Entonces, la calidad individual de los pericos solventó el revolcón de los azules, que lograron ponerse 0-2 en Cornellá. Esa capacidad resolutiva de los Braithwaite -pichichi con 21 goles- Puado, Melamed, Pere Milla… es el gran peligro de un Espanyol que, además, desde la llegada de Manolo González al banquillo ha mejorado como bloque.

Templanza

Son muchos los deberes que Jandro y los suyos tendrán que hacer, y además hacerlos a muy buen nivel, para sacar adelante este partido. Porque ese es el único objetivo. En la caseta no se piensa en posibles cábalas ni se mira de reojo a lo que puedan suceder con el resto de implicados en su misma lucha. Únicamente se piensa en lo propio.

Publicidad

En buena dinámica de juego y resultados, y propulsado también por las buenas noticias que llegan desde Barcelona de su compañero Félix Garreta, los azules tienen claro que su plan de partido pasa por no ponerse nerviosos, por saber mantener el orden y por ser incisivos cada vez que tengan opción. Básicamente, lo que vienen haciendo desde hace semanas.

Tácticamente, habrá que ver si Jandro mantiene la línea defensiva con cuatro atrás, como ha hecho en las dos últimas jornadas con buenos resultados, o busca reforzar esa parcela metiendo a sus tres centrales. El resto del equipo parece bastante claro tras una semana en la que todos han trabajado bien y sin incidencias.

Publicidad

Posible once:

Magunagoitia; Núñez, Bustinza, Etxeita, Gayá, Lasure; Sibo, Morán; Dorrio, Morcillo y Jauregi.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad