El Amorebieta jugará en Lezama en su estreno en Segunda División
El cuadro azul ejercerá de local en el campo del Athletic, al que se le deben realizar una serie de mejoras
Lezama será el hogar del Amorebieta en su estreno en Segunda División. El campo 2 de la factoría vizcaína, el habitual del Athletic femenino ... y el filial rojiblanco, se convertirá en la casa del cuadro azul en su salto de categoría. Después de que la Liga considerara «inviable» que afrontara sus encuentros en Urritxe, la patronal del fútbol ha dado el visto bueno a la fábrica bilbaína, siempre y cuando se realicen una serie de reformas, como una iluminación más potentes y la habilitación de una sala para el VAR. La entidad presidida por Jon Larrea espera cumplir con esta solicitud «en tiempo y forma», según el comunicado emitido este jueves por la tarde. La temporada, en este sentido, arrancará a mediados de agosto. Tienen, por tanto, dos meses de plazo.
Sociedad Deportiva Amorebietak Lezaman jokatuko ditu LaLiga SmartBankeko etxeko partidak.
SD Amorebieta (@SDAmorebieta) June 17, 2021
La Sociedad Deportiva Amorebieta disputará en Lezama sus partidos como local de LaLiga SmartBank.
▶️ https://t.co/GCcGRLVvpe#aupaAZULES pic.twitter.com/o2GDU8NwnB
Desde que se plantó en la final del play-off de ascenso a Segunda División, a finales de mayo, el Amorebieta comenzó a pensar en un escenario para sus encuentros. A pesar de que su deseo era ejercer de local en Urritxe, su campo, la directiva era consciente de la dificultad para que eso sucediera. De hecho, pronto activaron la vía Lezama. No obstante, técnicos de la Liga acudieron a esta instalación que no cumplía con varios requisitos: solo tiene una entrada –son necesarios varios accesos–, no cuenta con una sala de prensa independiente, hay una grada y sitio para 1.300 espectadores. El veredicto estaba claro. «Inviable», tanto por la cantidad económica que supondría el tajo a realizar como por el plazo de ejecución.
De ahí que se mirara a Lezama, a quince kilómetros de Amorebieta y que fue revisada por los técnicos de la Liga el pasado lunes. Y el Athletic siempre vio con buenos ojos esta posibilidad. Aitor Elizegi lo dejó claro hace unos días. «Puede contar con el Athletic y con Lezama», afirmó. Y así ha ocurrido, para satisfacción también de Ibaigane, que entiende que, de esta manera, sus instalaciones ya están adaptadas por si en el futuro el filial asciende a la categoría de plata. De hecho, nada más conocerse ayer la noticia, el club bilbaíno 'recibió' a los azules en las redes sociales. «Un placer acogeros en Lezama, nuestra casa es vuestra casa. Bienvenidos».
Y el nuevo equipo de Segunda, entrenado por Iñigo Vélez de Mendizabal y que tiene en su agenda al exrojiblanco Oier Luengo, lanzó elegios a la entidad rojiblanca por su implicación en todo este proceso. Recalcó, es más, el carácter fundamental de su participación para lograr el visto bueno de la Liga. «El Amorebieta quiere hacer público su agradecimiento y reconocimiento al Athletic, sin cuya predisposición, colaboración y sensibilidad le habría resultado imposible«. Unas palabras que extendió al órgano de gobierno rojiblanco. »Ya antes de acceder a la directiva del club dijimos que en nuestro proyecto ni tan siquiera era imaginable un Amorebieta que no fuera de la mano del Athletic. La experiencia de los últimos días, el modo en que la directiva y los profesionales del Athletic se han volcado para ayudarnos a solventar una papeleta tan difícil como la de hallar en tiempo récord un nuevo campo en el que emprender una nueva aventura, nos reafirma en nuestra vocación de servicio, colaboración y vinculación con el Athletic«, expresó Larrea.
El Amorebieta, por cierto, adelanta que buscará fórmulas para que los aficionados puedan desplazarse sin dificultad a Lezama. También que intentará que el ascenso a Segunda División se deje notar en el municipio. «Nos vamos a volcar porque así sea», destacó Larrea.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión