Yaser Hamed, del Portugalete a la selección de Palestina

Yaser./E. C.
Yaser. / E. C.

El jugador, que compagina los puestos de central y lateral diestro, dispone de doble nacionalidad española-palestina

JAVIER BELTRÁN

Yaser Hamed ha sido sondeado para acudir con la selección de Palestina absoluta a la Copa de Asia Oeste que se celebrará este mes de agosto. Estudiante de Ingeniería Química, dotado de una imponente planta de 1,87, ha dado luz verde para acudir a un 'stage' previo en Palestina en el mes de julio. Pero, de momento, focaliza toda su atención y se sumerge actualmente en el playoff de ascenso a Segunda B como lateral derecho titular del Portugalete. Tras el varapalo de la Llagostera, el equipo jarrillero se ha repuesto y en la segunda ronda de reenganche ha eliminado al Alondras de Cangas con un balance de 1-2 y 1-1 en el cruce.

Yaser Hamed Mayor, que compagina los puestos de central y lateral diestro, dispone de doble nacionalidad española-palestina. De padre palestino y de madre de Miranda de Ebro, ambos médicos afincados en Leioa con sus hijos desde que estos encararan sus carreras universitarias, se formó durante cinco campañas en Lezama. Aitor Larrazabal, entonces director deportivo, le cortó en Cadetes porque aún no había desarrollado. Su estirón fue tardío respecto a una generación del 97 en la que descollaban los Unai Núñez, Xiker, Córdoba y Villalibre.

De Lezama fue al Arenas y hace un par de cursos hizo la pretemporada en el Barakaldo antes de su fichaje por el Santurtzi de Tercera División, con una escala anterior por el Gallarta. El verano pasado recaló en la SD Leioa de Segunda B, con Jon Ander Lambea en el banquillo, aunque no terminó de contar con muchos minutos. Ante esa tesitura decidió en diciembre aceptar la propuesta del Portugalete. En La Florida es titular asiduo con una zaga formada por Ezequiel Loza con Cubería, Jon Moya y Artabe. A Yaser, integrante de la selección de Euskadi amateur, le espiaron hace año y medio los filiales de Levante, Eibar, Sporting y Getafe.

Ahora, este universitario que cuida al detalle su alimentación y preparación física, se puede relanzar en el panorama asiático con la convocatoria con Palestina. Mientras, tras la conclusión de este playoff de ascenso, se decidirá su futuro entre los seguimientos a los que está siendo sometido.

Temas

Fútbol