El vizcaíno Iban Urbano entrenará al Lorca Deportiva

Iban Urbano, con el Amurrio./Sandra Espinosa
Iban Urbano, con el Amurrio. / Sandra Espinosa

El exjugador del Barakaldo, entre otros equipos, se marcha a la escuadra murciana tras sus experiencias en Balmaseda y Amurrio

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Iban Urbano (Bilbao, 40 años) ha fichado por el Lorca Deportiva. Dirigirá el exjugador del Barakaldo, un histórico del cuadro fabril, a una escuadra de Tercera División. Este jueves se ha mostrado muy «ilusionado» con esta nueva aventura, después de dirigir al Balmaseda y al Amurrio la pasada temporada. «Muy ilusionado con esta nueva etapa que comienzo en el Lorca Deportiva. Proyecto ambicioso que afrontaremos con gran dedicación y profesionalidad para cumplir los objetivos», ha indicado el vizcaíno.

Formado en las categorías inferiores del Athletic, pasó por el Barakaldo, donde estuvo nueve temporadas. De allí se marchó al Burgos, luego al Portugalete y se retiró en el Balmaseda. Allí empezó su carrera en los banquillos. Le metió en un play-off de ascenso a Segunda B. No logró el salto de categoría, siguió un curso más, y el pasado curso estuvo en el Amurrio. Ahora cambia de aires, se marcha a Lorca, una escuadra puntera del grupo murciana, que terminó segunda pero no pudo ascender.