Los vascos de Segunda B, con navarros, riojanos y castellano-leoneses

Así son los grupos./UD Melilla
Así son los grupos. / UD Melilla

La Federación ha aprobado este miércoles la composición de los grupos de la categoría de bronce

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Los equipos vascos de Segunda División B -cinco vizcaínos, dos guipuzcoanos y un alavés- competirán en el Grupo II contra rivales de La Rioja (3), Navarra (3) y Castilla-León (6). Así se ha decidido este miércoles por la mañana en la Federación Española de Fútbol, y ha adelantado en su cuenta de Twitter el recién ascendido Melilla. Se encontrarán los equipos del territorio de nuevo con las escuadras castellanas ya que, salvo el Mirandés, el resto estaban encuadradas en el Grupo I durante la pasada campaña. Aparecen equipos como el Burgos, el Guijuelo -el desplazamiento más largo-, dos formaciones de Salamanca -Unionistas y Salmantino UDF- y el filial del Valladolid.

Amorebieta, Arenas, Bilbao Athletic, Barakaldo y Leioa, de este modo, disfrutan de un grupo a priori asequible en cuanto a desplazamientos, ya que el más largo es el de Guijuelo, con casi 450 kilómetros, 50 menos que a Salamanca. En la Rioja están el Haro, Calahorra y Logroñés, en Navarra aparecen Osasuna B, Izarra y Tudelano, además del Alavés B, el Real Unión y la Real B. De todos ellos, tres son ascendidos: Osasuna B, Alavés B y Haro.

Llama la atención la composición del grupo I, en el que los cuadros gallegos y asturianos se enfrentarán al Melilla, a los equipos de Baleares, a los canarios y a los madrileños.