El Sestao River ya tiene a su delantero

El Sestao River ya tiene a su delantero

JAVIER BELTRÁN

El espigado ariete Txema Pan apuntala al Sestao River procedente del Atlético Saguntino para intentar el asalto al primer puesto de cara al playoff de ascenso. Habrá más fichajes.

La secretaría técnica del Sestao River, encabezada por el propio técnico del primer equipo, Ibon Etxebarrieta, acumulaba varias semanas de seguimientos y negociaciones para apuntalar el equipo, sobre todo en la zona de ataque. De hecho, le ofreció el 9 a Jorge Delgado, Ito, que finalmente se decidió por atarse con el máximo rival de los verdinegros en Tercera, el Portugalete. Pero esta vez sí han logrado el propósito y han alistado al delantero Txema Pan, procedente del Atlético Saguntino. Ariete de 1'90, zurdo, de solo 24 años, que formará las torres gemelas en Las Llanas con el Rifle Oskar Martín. Vitoriano con pasado en clubes de Segunda B como Mirandés, Barakaldo, CD Ebro, Gernika y Atlético Saguntino, donde ha marcado tres goles en la primera vuelta. Pan tenía ganas de regresar al fútbol vasco y reivindicarse.

«Gracias por acogerme como me acogísteis, y por haber hecho que me sintiera como en casa. Agradecer al cuerpo técnico su confianza durante esta media temporada y tanto a Rubén como a Juanma por falicitarme mi salida», comentó Txema Pan en su despedida pactada con el Atlético Saguntino una vez que había alcanzado el acuerdo con el River. Desea además a su ya ex club que regrese «al lugar que nunca tuvísteis que abandonar».

Etxebarrieta describe a Pan, más pólvora en ataque: «Es un jugador de ataque con muchos partidos en Segunda B, que juega en varias zonas de arriba. Contento porque va a ser una incorporación buena para nosotros». Reconoce que no será la única, ya que el River se reserva fichas libres: «Trabajamos para que haya alguna más antes del final de este mes de enero después de una primera vuelta más justo de efectivos, pero sin precipitarnos», narra el míster sestaotarra.

Un River que venció 3-2 al Ordizia y que sigue a rebufo del líder Portugalete, que mantiene una marcheta terrible. «El Ordizia llevaba seis empates y tres derrotas, y no es fácil, aunque hemos tenido una barbaridad de ocasiones. Tres puntos después del parón, 37 puntos para cerrar la primera vuelta, es una buena cifra. A seguir», comenta Etxebarrieta a modo de balance en el ecuador de la competición. En el polo negativo la lesión de Monti, que ha notado latigazo en el cuádriceps y podría ser grave. No así las molestias musculares de Oskar Martín. Eneko Rubio va entrando en el grupo y será uno de los fichajes de este enero.

 

Fotos

Vídeos