Los conjuntos vizcaínos de Segunda RFEF ya conocen a los rivales de su grupo
Arenas, Gernika y Sestao River han sido anclados junto al resto de equipos vascos y lo completan navarros, riojanos, cántabros y el Burgos Promesas
peru olazabal
Lunes, 21 de junio 2021, 16:46
El comienzo de este verano ha estado protagonizado por las múltiples dudas que ha sembrado la reestructuración de las tres categorías inferiores a Segunda División. El surgimiento de la nueva Primera RFEF entre la categoría plata y lo que se conocía como Segunda B se lleva la palma, al ser totalmente novedosa. Al fin y al cabo, la Segunda RFEF y Tercera RFEF funcionarán de la misma manera que la Segunda B y Tercera División. No obstante, quedaba por saber la composición de los cinco diferentes grupos del que será el cuarto peldaño a nivel nacional donde militan Arenas, Gernika y Sestao River. La Federación ha hecho oficial que serán encuadrados en el grupo 2 junto al resto de vascos, los navarros, riojanos, cántabros y el Burgos Promesas.
Siempre han surgido diferentes polémicas en torno al encuadre de los grupos en Segunda B. Es imposible contentar a todos. Los conjuntos que la componen siempre desean recorrer el mínimo de kilómetros posibles para economizar en viajes. Todo sigue igual con la nueva denominación; Segunda RFEF. Esta vez, los equipos vascos han salido ganando. Su propuesta de jugar junto a los cántabros y el Burgos Promesas en vez de con los aragoneses ha salido vencedora por un solo voto. De este modo, estiman que se ahorrarán alrededor de 10.000 euros. Finalmente, este grupo 2 queda de la siguiente manera: Arenas, Gernika, Sestao River, Real Sociedad C, Osasuna B, Peña Sport, Mutilvera, Izarra, San Juan, Ardoi, Racing Rioja, Náxara, UD Logroñés B, Cayón, Laredo, Rayo Cantabria, Tropezón y Burgos Promesas.
El funcionamiento de esta Segunda RFEF sí será más novedoso. Arrancará el fin de semana del 4 y 5 de septiembre y se jugará a ida y vuelta hasta concluir el 15 de mayo. El sorteo del calendario se hará durante la segunda quincena de julio. El 22 y 29 de mayo tendrá lugar el play-off de ascenso y play-out de descenso. El primero de cada grupo asciende directamente a Primera RFEF y los cuatro siguientes posicionados jugarán dicha fase de promoción. Mientras, descenderán los cinco últimos y los cuatro peores decimoterceros tendrán que disputar el play-out del que se salvarán dos escuadras. Todavía no se conoce con exactitud cómo se repartirán las plazas para participar en la Copa del Rey.