Borrar
Urgente En directo, Bilbao Basket-Gran Canaria
Vivian, Sancet y Vencedor disputarán el playoff exprés con el Bilbao Athletic.

Primera bola de partido para el filial apuntalado con Vivian y Sancet

El Bilbao Athletic se mide al CD Badajoz este sábado (20 h.) en el Nuevo Mirador de Algeciras en los cuartos de final del playoff express. Paredes y Prados jugarán con el Basconia

javier beltrán

Viernes, 17 de julio 2020, 11:27

Comenta

No va más para el Bilbao Athletic, cinco años después de la machada de el Ramón de Carranza noqueando al Cádiz, vuelve a disponer de una opción para retornar a la Segunda División, un movimiento estratégico para el club de Ibaigane que encima podría habilitar una plaza en Segunda B al segundo filial, el Basconia. La primera bola de partido en este playoff express la representa el CD Badajoz en el Nuevo Mirador de Algeciras (sábado, 20 h.), un equipo con muchos recursos que no rehuye además correr y bregarse. Si logra orillarle, al fiilial rojiblanco le restarían otros dos escollos para acariciar la gloria.

Joseba Etxeberria cuenta con Vivian y Sancet ya que al no jugarse nada por el billete europeo el primer equipo en el cruce que cierra la Liga en Granada este domingo, echan un cable de lujo al filial ante el CD Badajoz. El central no debutó frente al Leganés por la recuperación de Yeray, y el centrocampista navarro fue el sacrificado en el minuto 24 tras la expulsión de Unai Simón, por lo que llega fresco a este playoff express: «La coordinación entre los equipos ha sido muy buena, la prioridad es el primer equipo. Si Gaizka (Garitano) va a contar con ellos, nosotros contaremos con jugadores del Basconia», comentó Etxebe, que había tirado de los basconistas Aitor Paredes y Beñat Prados, sus sustitutos naturales, para suplir cualquier contingencia, ya en la dinámica del filial en varios encuentros antes del confinamiento. Ambos habían viajado al Marbella Football Center, pero ahora se vuelven a Bilbao ante el relevo de Vivian y Sancet y jugarán este sábado en Sarriena (19:30 h.) ante el Portugalete, en la otra cita estratégica de la pirámide de Lezama que puede colocar al segundo filial pilotado por Patxi Salinas en la categoría de bronce. También Ezkieta bajo palos y el volante Unai Vencedor, que se quedaba sin minutos arriba, refuerzan y acorazan a un Bilbao Athletic sin cadena, con la vitola de máximo goleador de los 80 equipos de la categoría de bronce.

Por su parte, el técnico del CD Badajoz, Pedro Munitis, por lo que se avecina duelo de ilustres exfutbolistas en los banquillos, se aclimata junto a sus pupilos en una concentración previa en Estepona de una semana para recibir al Bilbao Athletic en las mejores condiciones. El míster cántabro describe a los cachorros: «Tiene lo positivo de que es un equipo muy alegre, con muchas piernas, con mucha capacidad de trabajo, aunque por momentos se puede desajustar por esa juventud», relata. Dispone de todos sus pupilos excepto el sancionado Traoré, medio de contención con mucha correa. Etxebe cataloga a su primer rival como «un equipo con mucho oficio, muy ordenado, equilibrado y con calidad para circular», relata, basado en un 4-4-2: «Sabemos que vamos a tener que hacer un partido bueno para ganarles. Va a ser un partido muy igualado, muy cerrado», se sinceraba el elgoibartarra, aunque asegura que no variará sus planes el cruce ante el equipo de Munitis: «No cambiará nuestra forma de jugar y de pensar». Un Badajoz que se presenta además muy rodado, con tres amistosos: 4-0 al Cacereño, 1-1 ante el Villanovense y 2-0 ante el CD Coria, con Aquino, el socio arriba de Santamaría, con dos tantos.

En cuanto a la plantilla rojiblanca, salvo Iñigo Baqué, que no llega a tiempo por su lesión de ligamento cruzado, Etxebe puede alardear, por fin, de manejar varias alternativas en las posiciones de arriba. Arriba a la Costa del Sol con un solo amistoso ante la UD Logroñés despachado con victoria por la mínima, gol de Nico Serrano. Ewan Urain y Tascón entran en liza, más Guruzeta y la mencionada perla Serrano, un extremo que le aporta diferentes alternativas en ataque. El Bilbao Athletic considera que su equipo está más «que preparado y si hubiese sido a ida y vuelta, también. Las sensaciones son muy novedosas para todos». Sostiene que en el aspecto físico no tiene duda alguna al tratarse de una plantilla joven y liviana. Vivian y Sancet aportan ahora su experiencia desenganchados del primer equipo para terminar una labor al servicio del club a orillas del Mediterráneo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Primera bola de partido para el filial apuntalado con Vivian y Sancet

Primera bola de partido para el filial apuntalado con Vivian y Sancet