«Ojalá nos toque el Atlético de Madrid», desea David Valero
El centrocampista jarrillero fue el artífice del tanto que le valió el pase de ronda al Portugalete frente a la Ponferradina
PERU OLAZABAL
Miércoles, 16 de diciembre 2020, 20:05
El nombre propio del Portugalete es David Valero. El centrocampista alicantino fue el héroe de los jarrilleros en su victoria por 1-0 ante la Ponferradina. Anotó el único tanto del encuentro al aprovechar un pase de la muerte de Thaylor para que los de Ezequiel Loza tumbasen a la Ponferradina, conjunto de Segunda División y claro favorito sobre el papel. El mediapunta de 22 años afirma que se trata del «gol más importante de mi carrera». «Ayudar al equipo a eliminar a toda una Ponferradina en mi estreno en la Copa del Rey ha sido el debut soñado», amplía. Mañana conocerán a su próximo rival en Copa del Rey y Valero quiere un duelo por todo lo alto. «Siendo jugador siempre quieres enfrentarte al mejor equipo posible. No están ni el Barça ni el Real Madrid, así que ojalá nos toque el Atlético de Madrid», desea.
David Valero llegó procedente del Deportivo Alavés B tras sufrir una rotura del ligamento cruzado de su rodilla, que le dejó en el dique seco desde enero del presente año. Loza lo estaba utilizando como revulsivo y aprovechó esta eliminatoria de Copa del Rey para alinear de inicio a los menos habituales, entre los que se encontraba el alicantino. «Era la primera vez que era titular desde la lesión, por lo que el gol fue aún más especial, en el momento me acordé de todo lo que había pasado y la gente que me ha apoyado durante este tiempo», resalta.
Empuje para salir del descenso
El Portugalete realizó hasta ocho cambios en la alineación respecto al último encuentro de liga, pero los jarrilleros demostraron tener un gran fondo de armario tuteando a toda una Ponferradina. «El míster ya nos comentó desde el primer día que todos éramos importantes y lo demostramos todos los días entrenando, somos un grupo muy unido», afianza Valero. El futbolista garantiza que este triunfo supondrá una inyección de moral para revertir la situación de liga. «El objetivo prioritario es salir de la zona de descenso y este partido nos tiene que servir para quitarnos esas dudas que nos provocaban los malos resultados, debemos creer en el trabajo que estamos haciendo porque es muy bueno», apunta.