Mario Musy: «El Portugalete puede aspirar a todo lo que quiera»
El héroe de la primera victoria jarrillera de la temporada recuerda con mucha emoción su gol en el descuento, con dedicatoria especial incluida
peru olazabal
Miércoles, 18 de noviembre 2020, 17:48
Mario Musy se convirtió el pasado domingo en el héroe absoluto del Portugalete. El delantero cedido por el Racing de Santander marcó el 1-0 definitivo en la última acción de partido frente al Leioa, que supuso la primera victoria jarrillera de la temporada. «Fue muy emcionante», resalta el ariete de 21 años. Además, el tanto tuvo una dedicatoria que su familia no olvidará. «Se lo dediqué a mi abuelo, que justo hacía cuatro años que había fallecido», revela. Después de este primer triunfo, Musy sólo piensa en que lleguen los siguientes y se muestra optimista con el devenir del conjunto gualdinegro. «El Portugalete puede aspirar a todo lo que quiera», asevera.
¿Ha ayudado en su adaptación que el Portugalete tenga tanto ADN cántabro?
Sí, mi adaptación al club ha sido muy fácil. Hay mucha gente cántabra y muchos viejos conocidos como Diego Rozas o Sergio Camus. Voy todos los días a entrenar con ellos dos y Jorge Mediavilla en el coche y eso ayuda a crear grupo. Además, el Portugalete es muy familiar y estoy muy contento con el trato que estoy recibiendo por parte de todos.
¿Sus lazos con Ezequiel Loza han ayudado a fraguar su cesión?
Conocía a Loza de cuando estuvo de coordinador en el Racing y tengo muy buena relación con él. Sí ha ayudado a que tome la decisión de venir y estoy muy feliz de estar aquí. Además, otros compañeros me hablaron muy bien del 'Portu' y también valoré la cercanía, así que no tuve dudas a la hora de firmar.
Usted llevaba toda la vida ligado al Racing de Santander y esta es su primera aventura en un primer equipo. ¿Qué está aprendiendo de esta experiencia?
He estado 12 años en la cantera del Racing, pasando por todas las categorías hasta llegar al filial. Quiero hacer un buen año para jugar la temporada que viene en el primer equipo del Racing y creo que esta experiencia me va a ayudar mucho a conseguirlo. Aquí estoy aprendiendo otro tipo de cosas, sobre todo, en el aspecto defensivo y en el compromiso que hay que tener en el campo. Estoy creciendo como futbolista.
En el Portugalete está jugando tanto de extremo derecho como de delantero centro. ¿Cuál es su demarcación favorita?
Ambas, no tengo preferencia. De pequeño he jugado siempre de extremo derecho, pero luego me pusieron más de delantero centro y estoy cómodo en los dos sitios. Además, el juego del Portugalete se adapta bien a mis características físicas -1,91 de estatura- y espero poder aprovecharlo para ayudar al equipo a estar lo más arriba posible.
«Imposible salir con mejor sabor de boca del partido»
En el último encuentro, fue el héroe absoluto al anotar en el descuento la diana que supuso la primera victoria del Portugalete. ¿Cómo lo vivió?
Fue muy emocionante tanto por el momento en el que marqué, como por la situación del equipo, que todavía no había ganado. Supuso la primera victoria tan esperada para nosotros, porque estábamos trabajando muy bien y se nos resistía. Imposible salir con mejor sabor de boca del partido.
Además, realizó una dedicación especial.
Sí, se lo dedique a mi abuelo, que justo hacía cuatro años que había fallecido. Si ya fue muy importante para mí el gol, que fuera en ese día, lo convierte en todavía mucho más especial para mí y para mi familia.
¿Cuánto de necesaria era esa primera victoria a estas alturas?
Nos hemos quitado un peso de encima. Estábamos trabajando muy bien, muy comprometidos y la victoria no llegaba. Ahora esto nos da alas para afrontar los próximos partidos con mucha más confianza.
¿A qué puede aspirar el Portugalete esta temporada?
Viendo el equipo que hay, el Portugalete puede aspirar a todo lo que quiera. Tenemos licencia para soñar. Tenemos un equipo fuerte, con calidad y confiamos en nuestras posibilidades. Yo soy muy ambicioso, la permanencia prácticamente la doy por hecha y creo que podemos conseguir cosas importantes.