Sin ofensiva por Karrikaburu
Sus 4 goles ante el Deusto con la Real Sociedad C vuelven a provocar especulaciones al otro lado de la Autopista. El joven delantero está atado en Zubieta con 30 millones hasta 2023
Javier Beltrán
Lunes, 15 de marzo 2021, 14:14
El Deusto, una de las revelaciones de la Tercera División de este curso, sufrió este domingo un duro correctivo en las instalaciones de Zubieta encajando un abultado 6-1 a manos de la Real Sociedad C, que busca el playoff de ascenso y cuyo delantero centro, Jon Karrikaburu anotó cuatro de los tantos. El prometedor punta navarro, de 19 años, acumula 22 goles en 19 partidos, seis de ellos de penalti, y automáticamente se han disparado las especulaciones al otro lado de la Autopista sobre una presunta ofensiva del Athletic. Un caso parecido al de Aimar Oroz, que en Pamplona le situaban en la órbita de Lezama antes de renovar por Osasuna.
Publicidad
No hay ningún movimiento del club rojiblanco en este sentido ya que Karrikaburu tiene una cláusula de 30 millones, inalcanzable ahora mismo para el Athletic en el contexto actual de receso por la incertidumbre que provoca la pandemia, y menos para un jugador todavía en formación y sin contrastar en la élite. Además, el delantero navarro tiene contrato en vigor hasta 2023. Se reconoce que es un atacante con calidad, velocidad y gol, que lleva despuntando todo este curso en el equipo que entrena Sergio Francisco. En la Real se medita ascenderle ya al Sanse, donde Lobete y Jorge Agirre también son atacantes muy interesantes a las órdenes de Xabi Alonso, ante su alto rendimiento en el segundo filial y aumentarle sus condiciones económicas. Además, en la pretemporada podría ir asomándose por el primer equipo como ya ocurriera con Barrenetxea en un guiño a un futurible en punta de ataque, con el cotizado gol en sus piernas. La Real, con Olabe al mando de la dirección deportiva, trabaja muy bien la identidad y el sentido de pertenencia de sus canteranos y colocan esos 30 millones de blindaje a los jugadores que consideran hechuras de proyección de Primera.
Karrikaburu (19-9-2002), natural de Elizondo, formado desde las inferiores de Zubieta, ha recibido en las últimas semanas muchas propuestas de representantes para llevarle sus asuntos dada la progresión que se le adivina, aunque ha explotado esta temporada. Ante el Deusto marcaba por octavo partido consecutivo en este Grupo IV de la Tercera División, en una racha en la que ha encadenado 13 de sus 22 tantos globales, rubricados con ambas piernas. Un hecho que ha llamado poderosamente la atención en una categoría donde escasea la puntería y se calibra a cada joven que descolla.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión