Magdaleno se enrola en el CD Ejido

Magdaleno se enrola en el CD Ejido

JAVIER BELTRÁN

El lateral izquierdo de la cantera del Danok Bat y del Athletic Egoitz Magdaleno, tras pasar por Sestao River y SD Leioa, y por la primera sesión veraniega de la selección AFE para jugadores en paro, se ha enrolado en el Club Deportivo El Ejido para la próxima temporada con el propósito de intentar retornar a Segunda B. Se trata de su primera experiencia fuera de casa.

Magdaleno, de 28 años, aterriza en tierras almerienses procedente del SD Leioa, club en el que ha militado las tres últimas temporadas. Anteriormente militó a lo largo de cuatro temporadas en el Bilbao Athletic, en un camino con dientes de sierra, debutando tras una grave lesión de rotura de ligamentos en Segunda División en 2016. El lateral zurdo de Santutxu, polivalente por su pasado de extremo en el Danok, en el Zalla y Sestao River, combina la rapidez con la calidad técnica para percutir por el flanco izquierdo. Anhelaba una experiencia fuera de Euskadi y más tras no recibir una oferta de renovación en Sarriena, pese a jugar 19 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey el pasado ejercicio en Segunda B. Manejaba varias vías, libre de ataduras una vez que había acabado su carrera universitaria y superadas las lesiones que en su día, por culpa de una pubalgia y de roturas en el isquio, le impidieron hacer las maletas, para probar nuevas experiencias. En El Ejido confía en explotar sus condiciones.

El director general del C.D El Ejido, Javi Fernández, espera conformar una plantilla, con alguna cesión, de 21 jugadores en el primer equipo una vez sellado su anhelado deseo de atar a Magdaleno. «Está siendo difícil, por la situación y porque han sido meses muy duros con problemas de impagos. Lo estamos sacando adelante, aunque sabemos que nos va a costar porque yo no le he pasado nada bien. Estamos al día con Hacienda, Seguridad Social, AFE, RFEF, que son estamentos muy importantes», relató para driblar las dudas.