El Leioa, a mantener su imbatibilidad lejos de casa ante el 'Sanse'

Los azulgranas visitan el siempre complicado campo de Zubieta. /Manu Cecilio
Los azulgranas visitan el siempre complicado campo de Zubieta. / Manu Cecilio

«Se vive muy bien en las posiciones altas», confiesa Jon Ander Lambea

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

Un Leioa que no conoce la derrota fuera de Sarriena, con dos victorias y tres empates, rendirá visita a las 18.00 horas de este sábado a las instalaciones de Zubieta, para medirse a una Real Sociedad B, también en alza, al acumular un mes invicto. El colegiado del encuentro será Godia Solé Pol, del Comité Catalán.

En los cinco últimos encuentros el conjunto guipuzcoano se ha impuesto a Bilbao Athletic y Tudela; y ha empatado contra la Gimnástica de Torrelavega y el Amorebieta. Precisamente en este último derbi vasco, disputado el pasado fin de semana, el gol de Andoni Tascón puso en ventaja a los vizcaínos en la primera parte, antes de que Roberto López estableciese durante la segunda mitad el definitivo 1-1 en Urritxe.

El Leioa viajará a las instalaciones de Zubieta después de haberse impuesto por 2-1 a la U.D. Logroñés en Sarriena en un frenético encuentro en el que los tres tantos se anotaron en el primer cuarto de hora, incluido el doblete goleador de Gorka Garai en los dos primeros minutos de juego. Los azulgranas son sextos en la clasificación, empatados a 18 puntos con el Arenas, y con una ventaja de dos respecto al filial blanquiazul, situado en la novena plaza.

El titular del banquillo de Sarriena, Jon Ander Lambea, califica este encuentro de «duro desplazamiento» ante un rival que «le gusta tener la posesión debido a su calidad. Está en una posición desde donde quiere engancharse a la zona alta». Para contrarrestar el potencial guipuzcoano «debemos evitar que tenga mucho tiempo el balón».

La buena situación clasificatoria de ambos conjuntos prevé un «duelo muy igualado. Lo afrontamos con mucha confianza después de la victoria frente a la Unión Deportiva Logroñés, que nos ha relanzado a las posiciones altas, donde se vive muy bien», reconoce el 'míster' azulgrana. Además, cuenta a su favor con «los buenos resultados cosechados como visitante, queremos seguir manteniendo esa línea».

Los azulgranas están a la espera del visto bueno de la Federación a la ficha de su nueva incorporación, el central Mikel Fernández. De no llegar a tiempo, «contamos con una plantilla de veinte jugadores disponibles y todo el mundo está respondiendo a la perfección cuando le toca salir al terreno de juego», concluye Lambea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos