«No es el inicio esperado», reconoce Yurrebaso

«No es el inicio esperado», reconoce Yurrebaso
Lutxo S.D. Leioa

El delantero azulgrana reconoce que «debemos pulir detalles que nos están costando puntos»

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

El delantero del SD Leioa Lander Yurrebaso está viviendo un inicio de temporada atípico en su tercera campaña defendiendo la zamarra azulgrana. Los pupilos de Jon Ander Lambea son colistas sin puntos en su casillero debido a las dos derrotas consecutivas frente a Guijuelo e Izarra. Tampoco han perforado la portería rival mientras que han encajado tres tantos.

Yurrebaso reconoce que «la verdad, no es el inicio esperado». Si bien matiza que «hemos hecho buenos partidos pero pequeños detalles nos han costado los puntos». Esta situación clasificatoria no se ha traducido en nerviosismo dentro de la plantilla, ya que «somos un buen grupo con calidad y competitivos».

El experimentado jugador de 29 años, que comenzó su carrera deportiva en la cantera de Lezama, vistiendo las camisetas de Basconia y Bilbao Athletic, para pasar posteriormente por Burgos, Leioa en una primera etapa, y Barakaldo; apunta que para retornar a la senda de los buenos resultados es necesario «pulir los pequeños detalles».

Respecto a la plantilla de la presente temporada, recuerda que la «base es la de la pasada campaña y se han realizado fichajes de buen nivel». Las incorporaciones han sido principalmente en defensa, donde más bajas se han producido. «Quizás nos falta acoplarnos algo más y tenemos plazo de mejora».

Respecto a objetivos colectivos, Yurrebaso no va más allá de «sumar los tres puntos» la próxima jornada cuando rendirán visita al Real Valladolid Promesas, un rival «complicado como todos los filiales que cuentan con mucha calidad técnica». La clave -vuelve a insistir- pasará por «pulir esos pequeños errores» cometidos en anteriores encuentros.

En el plano personal no mira más allá de «jugar el mayor número de minutos posibles, marcar el máximo de goles». También y como uno de los pivotes principales del equipo, «ayudar en todo lo posible a mis compañeros, tanto dentro como fuera del vestuario. Somos un grupo muy bueno», concluye.

Más información