Igor Gordobil (Vitoria) espera la «mejor versión del Leioa»

Igor Gordobil, durante una entrevista. /Manu Cecilio
Igor Gordobil, durante una entrevista. / Manu Cecilio

El entrenador del CD Vitoria, filial del Eibar, advierte que «trataremos de salir a ganar, conscientes de que será una tarea complicada»

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

Igor Gordobil, ahora técnico del Vitoria, regresará este sábado a Sarriena, la que fue su casa hasta hace dos temporadas, con el objetivo de revertir la pobre cosecha de puntos en las dos anteriores jornadas, precisamente, contra equipos vizcaínos como Amorebieta y Cultural de Durango, saldada con un punto de seis posibles. Enfrente tendrá a un Leioa que suma por victorias los dos últimos compromisos.

Gordobil reconoce que «los dos últimos resultados nos han generado dudas, no hemos estado cómodos con el balón y hemos merecido perder», después de un arranque de temporada «donde hemos estado bien en las cinco primeras jornadas». Precisamente el cambio de estilo de juego «no nos ha sentado bien». Durante cinco encuentros «hemos sido protagonistas con la pelota, apretando alto, y en los dos últimos nos hemos olvidado un poco del balón. Debemos recuperar nuestra manera de jugar, conscientes de que también nos debemos adaptar a la propuesta del rival».

El filial del Eibar se caracteriza por la juventud de su plantilla: «Los tres más mayores tienen veinticuatro años, y el resto una media de diecinueve, veinte y veintiuno, muchos sin experiencia en la categoría». Una bisoñez con «la que nos resulta muy difícil competir contra rivales con plantillas con más experiencia». Pese a todo «formamos un buen grupo al que estoy muy contento el poder entrenar».

Frente a su exequipo «trataremos de salir a ganar, conscientes de que será una tarea complicada frente a un potente rival, con un gran equipo que está haciendo las cosas muy bien», se deshace en elogios. Precisamente, el potencial de los azulgranas «nos debe motivar más para dar nuestra mejor versión y sacar algo en Leioa».

El entrenador guipuzcoano espera un rival que «querrá hacer su juego, aguantando el balón, intentando jugar en campo contrario y ganar todas las disputas». Para ello, «cuentan con mucha calidad arriba con los mediapuntas Fran Sota y Picón, además de Yurrebaso arriba, que siempre es una garantía».

A todo ello se suman «unos centrales y laterales con experiencia y veteranía» en la categoría. Por todo ello, espera al «mejor Leioa posible, y si no estamos a su altura en intensidad nos pasarán por encima», advierte, siempre con la mira puesta en que «mis jugadores continúen creciendo a nivel deportivo y personal, que es la principal labor de un filial», concluye Gordobil.

 

Fotos

Vídeos