«Estamos sufriendo esta situación dentro del vestuario», reconoce Lambea

Un momento del derbi del sábado entre el Leioa y el Barakaldo./Juan Echeverria
Un momento del derbi del sábado entre el Leioa y el Barakaldo. / Juan Echeverria

Los azulgranas, colistas, no han dado con la tecla para sumar puntos en cuatro jornadas

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA/Leioa

La más que delicada situación clasificatoria de un Leioa sin puntos en su casillero después de cuatro jornadas y colista del grupo, ha hecho mella en el grupo. «Estamos sufriendo esta situación dentro del vestuario, todos miramos la clasificación, pero hay capacidad más que suficiente para sacarlo adelante», resalta el entrenador azulgrana, Jon Ander Lambea.

El mismo reconoce «estar jodido», por estas cuatro derrotas consecutivas. «Al final soy yo el responsable del grupo», subraya el técnico. En este punto, defiende la necesidad de «mirar la situación de frente y decir que estamos sin puntos, pero debemos afrontar el próximo encuentro como uno más».

Ahora, con las alarmas encendidas «no podemos permitirnos más equivocaciones porque cada vez que las tenemos lo pagamos con un gol en contra. No nos queda otra que seguir trabajando y tirar para adelante». Lambea sitúa entre los debes de su equipo que «nos esta costando mucho hacer gol y los errores los pagamos muy caro».

En este sentido, puso como ejemplo el derbi vizcaíno frente al Barakaldo «un encuentro donde teníamos muchas esperanzas de sumar los tres puntos, lo habíamos preparado a conciencia». De hecho, el primer tiempo «estuvimos bastante bien y dispusimos de ocasiones, pero el primer gol de ellos nos hizo mella» frente a un rival con «calidad y acierto rematador».

El titular del banquillo de Sarriena defiende que este rumbo a la deriva cambiará cuando «tengamos un partido que nos cuadre bien y nos pongamos por delante en el marcador». Para hacer posible este objetivo «debemos estar los noventa minutos concentrados sin lagunas como esta sucediendo hasta ahora».