Borrar
SD Leioa
Silencio, se rueda

Silencio, se rueda

Ander Eguiluz, cedido por el Athletic en Sarriena, será el protagonista de un documental que se presentará en el próximo Jaildi en Boise

iñigo sánchez de luna

Leioa

Jueves, 2 de mayo 2019, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador del Leioa cedido por el Athletic, Ander Eguiluz, será el protagonista de un documental que se presentará en el próximo Jaialdi que se celebrará en la localidad norteamericana de Boise, donde existe una importante colonia de descendientes vascos, que se celebrará del 28 de julio al 2 de agosto de 2020.

A lo largo de varias jornadas, este defensa central de 21 años de edad ha tenido como compañía dos cámaras que no se perdieron ningún detalle del pasado encuentro en Sarriena, en el que el Leioa empató a uno frente al Racing de Santander. También han grabado en espacios como San Mamés y otros enclaves vizcaínos. El equipo cumplirá la última etapa de rodaje precisamente en Boise.

El documental también recoge testimonios de compañeros y del cuerpo técnico azulgrana sobre la personalidad del jugador, que cuenta con la plena confianza de su técnico, Jon Ander Lambea, que le ha alineado en veintidós partidos con un total de 1.345 minutos sobre el césped en diversas posiciones, como central o medio centro. El resto de su carrera deportiva siempre ha estado vinculada con la factoría de Lezama, llegando hasta el Basconia antes de ser cedido al Leioa.

La elección de este joven jugador no es al azar toda vez que su madre, Michelle, creció en Mountain Home, se casó y regresó a Bizkaia, concretamente a Getxo, donde nació la joven perla rojiblanca. Eguiluz pasó algunos veranos en la tierra de sus ancestros y llegó a militar una temporada en el Boise Nacional. Incluso fue convocado por las categorías inferiores de la selección de los Estados Unidos.

El Jaialdi es el festival vasco más grande que se festeja fuera de Euskadi y se celebra de manera quinquenal. En la última edición, reunió alrededor de 35.000 personas. El programa del encuentro reúne a artistas, músicos, dantzaris locales y de diversos lugares de todo Estados Unidos, así como una selección de artistas de Euskal Herria. También, el Athletic estuvo presente hace cinco años jugando un partido amistoso contra el Tijuana Xoloitzuintle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios