El Leioa quiere seguir peleando en la zona alta

El Leioa quiere seguir peleando en la zona alta
Manu Cecilio

«Seguimos en una zona donde optamos a todo», recuerda Lambea

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

Leioa y Real Sociedad B se ven las caras a las 17.00 horas de este sábado en Sarriena, en un partido entre dos equipos de la zona media-alta de la tabla pero que no viven su mejor momento y que persiguen dejar atrás la pobre dinámica de resultados en las últimas jornadas. Pese a todo, el técnico azulgrana, Jon Ander Lambea, recuerda que «seguimos en una zona donde optamos a todo». Los leioztarras ocupan la novena posición con 42 puntos, con claras opciones de entrar en plazas de Copa del Rey. Una privilegiada situación que obliga a «no fallar y dar un paso al frente para realizar una bonita temporada».

Además, los tres puntos supondrían tener asegurada la permanencia a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato regular. «Una vez conseguido este primer objetivo, debemos luchar para seguir escalando en la clasificación», anuncia ambicioso Lambea. De ganar, y dependiendo de otros resultados, podrían escalar hasta la quinta posición.

Igualmente, la victoria supondría un empujón anímico para un equipo que lleva nueve jornadas sin sumar de tres en tres. «Estamos sufriendo por esta situación que te hace quedarte rezagado en la clasificación», reconoce el míster. El titular del banquillo de Sarriena destaca que sus pupilos están «en una buena línea de trabajo pero nos está faltando algo de gol».

El 'Sanse' llega a este encuentro tras encadenar cuatro jornadas consecutivas sin poder ganar. El pasado fin de semana, perdieron en Zubieta frente al Amorebieta. El filial blanquiazul ocupa la séptima plaza de la clasificación con cuarenta y tres puntos.

De su rival, Lambea destaca la «calidad» de sus jugadores, a los que les gusta «jugar con el balón desde atrás con un patrón muy definido». La clave para evitar que los puntos se marchen de Sarriena pasará por «mantenerlos lo más lejos posible de nuestra portería y no dejarles estar cómodos». Para esta importante cita, el técnico azulgrana tendrá a su disposición a toda la plantilla, a excepción de Iru que continúa en pleno proceso de recuperación de su lesión.

En el precedente de la primera vuelta, disputado a mediados del mes de noviembre en las instalaciones de Zubieta, los goles de Gorka Garai en la primera parte y de Gorka Luariz durante la segunda mitad sirvieron para que el Leioa se llevara los tres puntos, a pesar del tanto del local Roberto López que estableció el definitivo marcador de 1-2. El colegiado balear, Pedro Sureda Cuenca, será el encargado de dirigir este nuevo derbi vasco.