Sarriena se queda sin goles

Sarriena se queda sin goles
Juan Echeverria

El derbi entre el Leioa y el Amorebieta acaba en tablas aunque cualquiera de los dos conjuntos pudo haber roto la igualdad en la segunda parte

PERU OLAZABALLeioa

Amorebieta y Leioa suman un punto en el derbi disputado en Sarriena. En el feudo azulgrana, se vivió un encuentro muy amargo en la primera parte, sin ocasiones para ningún conjunto. No obstante, en la segunda mitad, tanto los de la Margen Derecha como los del Duranguesado se activaron en ataque y pudieron llevarse los tres puntos en muchas fases del duelo. Los guardametas estuvieron acertados cuando tuvieron que intervenir y no permitieron que el esférico se colase en ninguno de los dos arcos.

En el primer tramo del duelo, los azulgranas disponían de la posesión del balón y parecía ser que ellos querían ejercer el dominio del encuentro. Los azules, por el contrario, dejaban a los de Sarriena que elaborasen su juego, que tocasen la pelota en su propio campo, pero durante el primer cuarto de hora, estuvieron férreos en defensa y no les concedieron ninguna ocasión. De hecho, los únicos acercamientos a ambas áreas en los primeros veinte minutos se llevaron a cabo mediante dos saques de esquina a favor de los locales y otros dos para los visitantes, que rechazaron con solvencia las zagas.

0 Leioa

Iturrioz; Aguiar, Córboda, Mikel Fernández, Magdaleno; Chirri (Jorge Cortés, min.71), Jon Iru, Juan Mera (Luariz, min.46), Garai; Yurrebaso (Ibrahima Dieng, min.46) y Fran Sota.

0 Amorebieta

Tena; Ibarbia, Luengo, Simic, Arregui, Seguín; Markel Lozano, Mikel Álvaro, Iturraspe (Mujika,min. 83; Soberón (Zarrabeitia, min.89) y Orozko (Iker Bilbao, min. 67).

árbitro:
Leandro Carbajales Gómez, del comité asturiano, amonestó a los locales Chirri Monje (min. 53), Mikel Fernández (min. 58) y a los visitantes Simic (min. 62), Luengo (min. 75)
incidencias:
1.000 espectadores en Sarriena. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Santos Larrea, padre de Jon Larrea, presidente de la SD Amorebieta.

El cuadro zornotzarra era el conjunto que más profundidad tenía. Josu Ibarbia realizó sendas cabalgadas por banda derecha, tratando de conectar con Soberón y Orozko. Sin embargo, los leioztarras replegaban bien, por lo que no causaron demasiado peligro. Soberón y Mikel Álvaro fueron los únicos que trataron de ver puerta en la primera mitad. El punta cántabro realizó un tiro a puerta, pero muy flojo y no causó ningún problema a Iturrioz. El centrocampista amurriano también disparó desde fuera del área, pero se le fue arriba, muy desviado.

Tras el descanso, el partido cogió otro color. La entrada al campo de Dieng y Luariz revolucionó el partido, en todos los sentidos. En el segundo minuto de la segunda parte, el Leioa tuvo la ocasión más clara del duelo hasta el momento. Una salida precipitada de Tena tras un balón largo permitió el testarazo de Gorka Luariz que se fue a escasos centímetros del poste. Cinco minutos después, Chirri culminó un buen dribbling en banda derecha con un centro bajo al área que remató hábilmente Luariz de nuevo desde el primer palo, pero rechazó el arquero zornotzarra para salvar a los suyos.

Tras estas dos ocasiones, le tocó el turno a los azules. En el minuto 60, Josu Ibarbia envió un buen centro al corazón del área, que remató de cabeza Orozko y se marchó por muy poco. El choque, en este periodo, estaba muy vivo y cualquiera de los dos equipos podía romper la igualdad e inclinar la balanza hacia su lado.

Ambos continuaron intentándolo durante toda la segunda mitad, muy activos y ambiciosos. El derbi no seguía ningún tipo de esquema y estaba totalmente loco. La siguiente ocasión la disfrutó Soberón en el minuto 73. Disparó fuerte a un lado desde la frontal del área y puso en aprietos en Iturrioz, que logró rechazar a córner. La última la volvió a tener Luariz, que intentó picarle el balón por encima a Tena desde el área pequeña esquinado a la derecha, pero no vio puerta.