«Hemos realizado la peor segunda parte de la temporada», reconoce Lambea

El titular del banquillo de Sarriena considera que «todos nos hemos equivocado en muchas cosas»

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

Al entrenador del Leioa, Jon Ander Lambea, no le dolieron prendas a la hora de calificar la segunda parte del encuentro frente al Izarra como «la peor de la temporada, por no decir de los dos últimos años». Algo que achaca a la «falta de rigor, intensidad e ideas. Todos nos hemos equivocado en muchas cosas, no han sido errores puntuales que pueden ocurrir en un encuentro», asegura categórico.

Lambea catalogó como «sorprendente» la pérdida de dos puntos en un partido «en casa, donde íbamos por delante en el marcador». Un varapalo que «me ha dejado preocupado. Estamos con el objetivo de seguir arriba y disfrutar de ese privilegio y para ello eran muy importante conseguir estos tres puntos».

Según su análisis, la primera parte fue «bastante buena, contando con ocasiones, marcando goles y controlando el partido». Un panorama bien diferente en la reanudación, donde «nuestro rival ha realizado un segundo tiempo muy bueno y a última hora han tenido ellos más ocasiones de ganar que nosotros», apunta.

De hecho, en la charla del descanso «hemos hablado de la dificultad de cerrar este tipo de partidos y la necesidad de marcar el tercero y evitarnos problemas», consciente de que «si ellos marcaban iban a tirar para arriba porque no tienen nada que perder por su apurada situación clasificatoria», como al final sucedió.

Pese a «no haber mucha variación del primer a segundo tiempo en cuanto a sistema», la causa de este cambió de rumbo lo achaca a que «no nos podemos permitir no pelear cada esférico, el no competir y pensar que el de atrás va solucionar los problemas». También, apuntó que «el vestuario está muy jodido, no les vamos a engañar y ellos saben que ese segundo tiempo no es a lo que están acostumbrados», concluyó con tono tranquilo pero con una expresión de enfado en su rostro.

 

Fotos

Vídeos