«Quiero volver a disfrutar sintiéndome futbolista», afirma Juaristi

Mikel Juaristi y Javier Landeta, presidente del Leioa. /SD Leioa
Mikel Juaristi y Javier Landeta, presidente del Leioa. / SD Leioa

El central guipuzcoano se ha convertido en el primer refuerzo invernal del Leioa

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

El defensa central guipuzcoano de 26 años Mikel Juaristi Ariznabarreta ya entrena con sus nuevos compañeros del Leioa, después de convertirse el primer refuerzo en el mercado invernal de los de la Margen Derecha. Su apuesta de cambiar de aires después de haber militado la primera vuelta del campeonato en el Teruel se debe a que «salí buscando una experiencia fuera y, por diversos motivos, no me ha ido muy bien».

En esa encrucijada, «me llegó la oferta del Leioa y hablé con algunos compañeros con los que he coincidido en otros equipos y ahora juegan el Sarriena». Todos ellos le transmitieron «la unidad y buen ambiente en el vestuario, algo que para mí es muy importante». Tampoco pasó por alto «la buena situación del equipo. Las cosas se ven distintas cuando estás arriba».

Juaristi se ha marcado como objetivo «aportar mi granito de arena para intentar que el Leioa siga ahí arriba o, si es posible, ascender un poco más en la clasificación». En este sentido, se define como «ambicioso, sino no las tienes, no cumples las metas», afirma categórico. En cuanto al grupo donde militan los azulgranas, lo califica de «muy igualado, donde cuesta ganar todos los partidos, pero por lo que he visto de mis nuevos compañeros, están haciendo las cosas muy bien y debemos seguir en la misma dinámica».

A nivel personal, confía que esta nueva aventura como azulgrana le sirva para «olvidar el mal momento que he pasado en Teruel, y volver a disfrutar sintiéndome futbolista». Al jugador nacido en Soraluze, «una importante enfermedad» le impidió cuajar en el equipo turolense. «Me costó mucho recuperarme, más de lo que pensábamos los responsables del club y yo mismo». A esta circunstancia se unió que «futbolísticamente no nos estaban saliendo bien las cosas, y decidí regresar al fútbol vasco».

El defensa guipuzcoano cuenta con una amplia experiencia en la Segunda División B, donde ha militado con el Eibar, el C.D. Laudio, el Bilbao Athletic, la S.D. Amorebieta y el Barakaldo C.F. Precisamente, el recuerdo más entrañable que guarda en su mente pasa por haber sido uno de los integrantes de la plantilla del filial del Athletic que logró el ascenso a la Segunda División durante la campaña 2014/2015.

«Este ascenso fue poner la guinda al pastel de una temporada maravillosa donde todo fue rodado. Conseguimos algo que, en principio, para nada esperábamos. En resumen, fue muy gratificante». Juaristi tampoco olvida el resto de temporadas y equipos. «En todos hay cosas nuevas para aprender y buenos momentos», concluye.