«De ser protagonistas hemos pasado a defendernos sin dejar muchos huecos», resalta Lambea

Lambea, durante la rueda de prensa posterior al partido. / El Correo

La expulsión de Bengoa ha sido «determinante» para el devenir del encuentro frente al Vitoria

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

El técnico del Leioa, Jon Ander Lambea, considera «determinante» para el desarrollo del encuentro la expulsión por roja directa de Bengoa, al filo del cuarto de hora de encuentro. «A partir de ahí, hemos tenido que cambiar de idea», resume. También deja en el aire que el colegiado tomó esta decisión con «dudas por parte de sus asistentes, pero no podemos darle más vueltas».

El hecho de quedarse con un hombre menos tan pronto también afectó al «objetivo final, y el equipo ha entendido que tenía otras funciones. De ser protagonistas hemos pasado a defendernos sin dejar muchos huecos». El entrenador azulgrana resalta que «en esa faceta hemos estado bien, principalmente en los centros desde las bandas, donde hemos estados contundentes». En anteriores compromisos «no habíamos tenido que trabajar tanto» en retaguardia, comentaba.

Lambea no oculta que «en la segunda parte hemos tenido que defender el punto», si bien nada más arrancar este periodo «Fran Sota ha tenido una buena ocasión para ampliar la ventaja» y, acto seguido, «han marcado ellos, tranquilizando un poco el juego».

A partir de ese tanto «se ha visto un Vitoria con más posesión pero sin llegadas claras», algo que pone en el debe de su equipo. «Nos hemos dado cuenta que no podíamos dejarles espacios y hemos estado muy bien, una lástima no haber podido enganchar alguna contra», lamenta el titular del banquillo de Sarriena.

Del rival volvió a destacar «su calidad y capacidad para hacer el campo grande, algo que dificulta aún más defender». Por este motivo, da «una nota muy buena desde el portero hasta el último cambio, y a la gente del banquillo que ha estado animando desde el principio hasta el final». Asimismo, se mostraba orgulloso de la actitud de su plantilla al «demostrar ser un conjunto compacto y muy unido».

Más información

 

Fotos

Vídeos