«En la primera parte no hemos estado nada bien», apunta Lambea

Jon Ander Lambea./E. C.
Jon Ander Lambea. / E. C.

El técnico azulgrana reclama «mejoras en defensa», para poder salir del descenso

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA/Leioa

Al entrenador del Leioa, Jon Ander Lambea, no le duelen prendas a la hora de reconocer que «nos hemos encontrado con un rival muy potente con el balón y en la primera parte no hemos estado bien». En este sentido, destaca que «les hemos dejado estar cómodos y han tenido muchas ocasiones» para abrir el marcador.

Según su valoración, el primer penalti en contra materializado por Miguel «nos ha condicionado mucho, porque sin estar jugando bien estábamos manteniendo nuestra portería a cero». Después de una endeble primera mitad, «con el descanso hemos realizado otra propuesta con un juego más directo y generando en el área rival situaciones de caída y remate».

Esta mejoría se ha topado con «un rival muy bueno al contraataque con la velocidad que tienen y lo han dejado patente», destaca el titular del banquillo de Sarriena. Sin embargo, se queda con el afán de sus pupilos que «estan intentándolo hasta el final, algo que es bueno para nosotros de cara a próximos encuentros».

Lambea puso como deberes para su equipo «solucionar algunas cosas en el aspecto defensivo, donde cometemos algunos errores», como las cuatro penas máximas en contra que llevan. En este punto, cuestionado por las dos penaltis que sufrieron frente al Valladolid B, «el primero me genera más dudas, pero no puedo entrar a valorarlo».

Finalmente, al margen de estas situaciones puntuales, volvió a incidir que «no hemos hecho un buen primer tiempo y en la segunda hemos mejorado, pero nos ha faltado definición en los detalles». La próxima jornada ejercerán de locales en el primer derbi vizcaíno de la temporada frente al Barakaldo, que pisará el césped de Sarriena a las 18.00 horas del sábado.

La escuadra fabril ocupa la quinta posición con seis puntos fruto de las dos victorias sumadas frente a Guijuelo y Unionistas. Tan solo el Izarra les superó por un ajustado 1-2 en Lasesarre. En estas tres jornadas han logrado cinco dianas mientras que les han batido en cuatro ocasiones, unos números muy ajustados fiel reflejo de un equipo equilibrado en ataque y defensa.