El Leioa, a mantener vivas las opciones de Copa ante el líder

El Leioa, a mantener vivas las opciones de Copa ante el líder
Daniel Pedriza

«En estas cuatro últimas jornadas todos nos jugamos algo», advierte Lambea

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

El Leioa busca este sábado en Sarriena (17:00) amargar el alirón a la parroquia del Racing de Santander, que en un buen número se desplazará a tierras vizcaínas. A los cántabros les basta con conseguir el mismo resultado que el Mirandés para proclamarse matemáticamente campeones de Liga. Los azulgranas, mientras, tras la derrota de la pasada jornada, buscan un triunfo que les mantenga en la pelea por entrar en puestos de Copa. El colegiado del Comité Valenciano, Julio Mena Gimeno, será el encargado de dirigir el encuentro.

El técnico del Leioa, Jon Ander Lambea, espera a un rival con «un nivel muy alto, dispuesto a finiquitar cuanto antes su primer objetivo como es el liderato, para comenzar a preparar la promoción de ascenso». Si bien, no les pondrán las cosas fáciles debido a que «en estas cuatro últimas jornadas todos nos jugamos algo».

En el caso de los leioztarras, está en juego entrar en la Copa del Rey, en dura pugna con el Langreo y un espectacular Amorebieta que está realizando una segunda vuelta para enmarcar. «Tenemos unas ilusiones más humildes que el rival, pero no por ello menos importantes», resalta el titular del banquillo de Sarriena.

Para alcanzar este reto, «estamos obligados a puntuar en estas jornadas que me gusta denominar como una 'mini-liga'». El primer paso será sacar un resultado positivo frente a los santanderinos en «un terreno de juego que en nada se parece al Sardinero». Además, «ellos saben que somos un equipo al que le encanta competir», resalta.

Respecto a por dónde pasará el devenir del encuentro, Lambea mantiene la incógnita sobre el «once y planteamiento táctico que planteará el Racing». En este sentido, no pasa por alto que «cuentan con una plantilla muy amplia que le permite a su entrenador realizar cualquier variación». En el caso de los azulgranas, su míster confía en rescatar la buena imagen ofrecida en la primera vuelta frente a equipos como Mirandés o U.D. Logroñés, «dos rivales de calidad similar al Racing, que se fueron de vacío de Sarriena». Para este encuentro, contará con toda la plantilla a la hora de realizar la convocatoria a excepción de Egoitz Magdaleno, no recuperado de su lesión.

El Racing lidera holgadamente la clasificación en el Grupo II de la Segunda División B, con 75 puntos, fruto de las 22 victorias, nueve empates y tres derrotas. Además, es el conjunto más goleador del grupo, empatado a 62 tantos con el Bilbao Athletic, y el segundo menos goleado, con 20, sólo superado por los 18 de la U.D. Logroñés. Por su parte, los locales continúan en la séptima plaza de la tabla, con 46 puntos, 29 menos que su rival de la presente jornada. En su casillero, suman 35 tantos marcados y los mismos encajados.

En el precedente de la primera vuelta, disputado a comienzos del mes de diciembre en los Campos de Sport de El Sardinero, los azulgranas lograron aguantar el marcador inicial sin goles durante una hora, hasta que sendos tantos de los locales Rafael de Vicente y Enzo Lombardo establecieron el resultado definitivo de 2-0.