Atangana ya conoce la sensación de defender la portería de Sarriena

Atangana se estrenó el sábado como meta azulgrana. /Pedro Urresti
Atangana se estrenó el sábado como meta azulgrana. / Pedro Urresti

Jon Ander Lambea otorga al meta cedido por el Athletic «una nota alta para lo que es un primer partido»

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

El calentamiento previo al partido entre Leioa y Vitoria dejaba al descubierto una sorpresa en la alineación azulgrana, con la presencia del portero cedido por el Athletic, Christophe Atangana, en el once inicial. El guardameta de origen camerunés ha tenido que esperar ocho jornadas para ponerse bajo los palos de Sarriena, sustituyendo a Urtzi Iturrioz, un fijo para Jon Ander Lambea en las dos temporadas que lleva en el banquillo azulgrana.

El cancerbero fichó a los 10 años por el Athletic, pasando por las categorías Infantil, Cadete y Juvenil, hasta alcanzar el C.D. Basconia, con el que jugó en Tercera División el pasado curso, una campaña en la que también fue reclutado en más de una ocasión para entrenar con el primer equipo del Athletic Club.

En su estreno, Atangana realizó buenas intervenciones, como dos paradas a sendos remates de cabeza de Xesc, se mostró muy decidido en las salidas con los puños y mucha potencia a la hora de ejecutar en largo con el pie. También se ganó una tarjeta amarilla por pérdida de tiempo después de reiterados avisos por parte del colegiado.

Este periódico quiso conocer la opinión del guardameta que ya ha sido convocado por la selección Sub-20 de Camerún, con la que debutó el pasado mes de abril contra Uganda, pero la entidad con sede en Ibaigane le prohibió hacer cualquier tipo de declaraciones. En una entrevista realizada hace un mes anterior, Atangana ya reconoció que «tengo en mente jugar muchos más minutos de los que dispondría en el Bilbao Athletic».

Su entrenador, Jon Ander Lambea, calificó de «muy positivo» el debut de Atangana: «Ha estado muy bien, con buenas paradas, salidas... le doy una nota alta para lo que es un primer partido». En este sentido, recordó que «tenemos un grupo de veintidós jugadores, dos de ellos en pleno proceso de recuperación de sus lesiones, y confiamos en todos».

También, se alegró «expresamente por el jugador, que se ha quitado esa sensación de estar entrenando y no tener oportunidad de jugar». Una situación que «ya la habíamos hablado», y más en «un campeonato tan largo, donde es necesario tener alternativas en todos los puestos, y el del portero es uno más», concluía el titular del banquillo de Sarriena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos