«Nuestra obligación es empezar a ganar en casa», sentencia Lambea

«Nuestra obligación es empezar a ganar en casa», sentencia Lambea

Los azulgranas disputarán el primer derbi vizcaíno de la temporada frente al Barakaldo

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA/Leioa

Tras dos partidos consecutivos como visitante, el Leioa volverá a pisar el verde de Sarriena en un apasionante derbi vizcaíno, el primero de la temporada, frente al Barakaldo. La cita será a las 18.00 horas de este sábado y lo dirigirá Gerard Brull Acerete, del Comité Territorial Catalán, colegiado que aún no ha arbitrado a los locales.

En lo que a precedentes se refiere, encontramos una importante cantidad de choques entre azulgranas y fabriles en Segunda División B; tantos como diez. Ese balance de emparejamientos se decanta ligeramente en favor de los de la Margen Izquierda, habiéndose impuesto al Leioa en cinco ocasiones ante las cuatro ocasiones en las que los leioztarras han salido victoriosos. Tan solo se ha producido un empate en estas temporadas, y fue el 0-0 del curso pasado en Lasesarre.

El precedente más cercano se produjo precisamente en Sarriena en la penúltima jornada de la temporada pasada, cuando la S.D. Leioa fue capaz de imponerse 3-0 gracias al doblete de Chirri Monje y el tanto de Adrián Crespo. Este triunfo supuso la clasificación matemática para la Copa del Rey que los de Jon Ander Lambea disputarán esta temporada.

Precisamente el entrenador azulgrana ha asegurado no querer saber nada de estadísticas o cosas similares. «Debemos centrarnos en conseguir los tres puntos para inaugurar nuestro contador, que está a cero», ha afirmado sobre unos resultados que les han llevado a cerrar la clasificación del Grupo II de la categoría de bronce del fútbol español. En este sentido, recuerda que «nuestra obligación es empezar a ganar en casa»

El Barakaldo, a olvidar la derrota ante el Izarra

Respecto al derbi considera que es «una inmejorable ocasión para dar un paso adelante y ver a un Leioa que pese las circunstancias da siempre la cara». Para ello pretende repetir la «buena imagen ofrecida la pasada jornada donde vimos dos veces portería e, incluso, tuvimos ocasiones para empatar», frente al Valladolid B, que terminó imponiéndose por 3 a 2.

El titular del banquillo de Sarriena califica a su rival de «equipo competitivo» y espera un encuentro de «mucha disputa e intensidad, donde estamos obligados a imponer nuestro juego y llevar la iniciativa». Para este choque no podrá contar con Sota, Chirri, Vega y Morcillo «cuatro jugadores muy importantes pero los que les sustituyan lo harán con la misma ilusión y ganas», concluye.

El Barakaldo afrontarán el duelo después de caer derrotado por 1-2 en Lasesarre ante el C.D. Izarra. Los fabriles venían de salir victoriosos en sus dos primeros partidos de Liga, ante Unionistas de Salamanca y Guijuelo. Con estos triunfos, los de Hernán Pérez están quintos en la clasificación con seis puntos.