«El objetivo era la permanencia, pero tenemos que pensar en algo más», apunta un ambicioso Lambea

Los azulgranas mantienen intactas sus opciones de codearse con la élite del grupo

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

El entrenador del Leioa, Jon Ander Lambea, no podía ocultar su satisfacción por el trabajo realizado por sus jugadores para doblegar al Sporting B, uno de los rivales directos para codearse con los equipos que comandan la clasificación. El míster azulgrana se mostró «muy contento» con el resultado fruto de un partido «muy completo, donde hemos tenido el poso que nos ha faltado en otros encuentros».

En este punto, recordó anteriores compromisos donde «nos pusimos por delante en el marcador y nos entraban muchas dudas, algo que hemos mejorado, capaces de dar la vuelta a la situación». En su análisis del duelo frente al filial asturiano ensalzó que «hemos estados muy completos en muchas fases, bien situados, con ocasiones para marcar».

Una plácida situación que achaca a la «chispa de ilusión de todo el equipo por querer seguir estando ahí arriba, con todos peleando a tope y aportando cosas». Este buen arranque de año, con dos victorias consecutivas, suponen u «paso adelante gracias al trabajo de todo el conjunto», reitera el titular del banquillo de Sarriena.

Respecto al Sporting B, no duda en calificarlo como un conjunto con «jugadores potentes con mucho potencial arriba que siempre están mirando la portería rival». En esta ocasión, «no les hemos permitido estar en campo contrario y hemos logrado que no estén cómodos», en un partido donde los visitantes apenas han inquietado a Iturrioz.

El conjunto azulgrana se encuentra en una magnífica situación clasificatoria, con 34 puntos, muy cerca de asegurar la continuidad una temporada más en Segunda B. En este punto, Lambea reconoció que el objetivo inicial pasaba por «la permanencia, pero a estas alturas tenemos que pensar en algo más».

El técnico no pasó por alto que «estamos en una situación muy buena para continuar manteniendo la pelea» por mantenerse en la parte más noble de la tabla. Un reto que «somos muy conscientes de su complejidad, pero por nuestra parte no va faltar ilusión y esfuerzo. Veremos hasta dónde somos capaces de llegar», concluye ilusionado como técnico de un club «humilde pero ambicioso».

Más información

 

Fotos

Vídeos