Anduva, un fortín inexpugnable

Anduva, un fortín inexpugnable
Avelino Gómez

El Leioa busca ser el primer equipo en regresar con los tres puntos del feudo mirandesista

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

Un Mirandés plagado de jugadores de diversas procedencias, incluso con representación internacional, espera al Leioa con la vista puesta en no poder la estela del líder, un intratable Racing de Santander que le aventaja en once puntos. Los burgaleses son segundos con 59 puntos, con la presencia en el play-off de ascenso prácticamente certificada. Como local, el equipo rojillo es el cuarto mejor equipo de la categoría con treinta y tres puntos, gracias a las nueve victorias y seis empates que han cosechado en Anduva. Además, junto con el Racing, son la única escuadra del grupo que permanece invicta ante su afición. Su última víctima fue la Gimnástica de Torrelavega a la que se impusieron por 1-0.

Borja Jiménez cuenta con una plantilla compuesta por veintiún jugadores, con la presencia de jugadores vizcaínos como Yanis Rahmani, con pasado en diversos equipos de la provincia como Bilbao Athletic o el propio Leioa, donde jugó solo media temporada antes de regresar a Lezama. El ariete comparte vestuario con otro vizcaíno ilustre, el mediocentro Galder Cerrajería, fichado del Barakaldo.

El cuerpo técnico tampoco ha dudado en bucear en el mercado internacional a la hora de reforzarse, como el extremo izquierdo Ernest Ohemeng, proveniente de la escuadra portuguesa Moreirense, o Matheus Aias, llegado del equipo inglés del Watford U23. En sus filas cuentan con uno de los delanteros más destacados de la Liga, Claudio Medina, que es con doce tantos el cuarto máximo goleador del grupo.

La escuadra burgalesa afrontará este duelo con intención de resarcirse de la derrota sufrida frente al Amorebieta que les cortó su progresión de nueve encuentros invictos. Enfrente, tendrán una escuadra azulgrana pletórica de moral gracias a su triunfo por 1-0 frente a la Real Sociedad B, con el que ponían fin a una racha de nueve encuentros sin sumar de tres en tres.

Con este resultado, los leioztarras escalaron hasta la sexta plaza con cuarenta y cinco puntos que les permiten asegurar la permanencia de manera matemática y ocupar puestos de Copa del Rey. Entre sus filas, destaca Lander Yurrebaso como mejor artillero con ocho muescas en su 'revólver'.