Martín Bengoa, a la aventura del fútbol marroquí

Bengoa, en el duelo ante el Racing de Santander. /Insiga SD Leioa
Bengoa, en el duelo ante el Racing de Santander. / Insiga SD Leioa

El centrocampista vizcaíno de veinticuatro años reforzará hasta final de temporada al Chabab Rif Al Hoceima, de la Primera División

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

El hasta ahora mediocampista del Leioa, Martín Bengoa, ha puesto rumbo a Marruecos para reforzar hasta final de temporada al Chabab Rif Al Hoceima, de la Primera División, con sede en la ciudad de Alhucemas, situada al norte del país. Desde el club azulgrana, le agradecen «su trabajo y empeño vistiendo nuestra camiseta y le deseamos la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional».

Bengoa ha sido uno de los pilares de la columna vertebral del equipo dirigido por Jon Ander Lambea, jugando en quince las diecisiete jornadas que se llevan disputadas. El jugador llegó a la entidad el pasado mes de agosto, proveniente del Fabril, filial del Deportivo de La Coruña, tras forjarse en la cantera de Lezama, primero en el Basconia y posteriormente en el Bilbao Athletic.

Bengoa reconoce que «el fichaje se ha producido muy rápido. El sábado me comunicaron el interés por mí y, después de consultarlo con mi mujer, el lunes decidí firmar el contrato y hoy (martes) voy para allí». Bengoa considera este cambio de aires «una oportunidad que no debo desaprovechar. Doy las gracias al Leioa por la confianza depositada en mí y les deseo todo lo mejor».

De su nuevo destino conoce que el «staff encabezado por Juan Pedro Benali es todo español y también un compañero, Ruyman Hernández», que ha defendido con anterioridad la zamarra del Mirandés, Llagostera, Racing, Las Palmas y Recreativo de Huelva, entre otros equipos. «Ya he hablado con el cuerpo técnico y me han dado la tranquilidad que me van ayudar en todo para adaptarme cuanto antes», expresa.

El equipo está clasificado en la parta baja, en la decimoquinta posición. «Están en una situación mala, pero queda toda la segunda vuelta e intentaremos salvar la categoría y quedar lo más arriba posible», se muestra convencido. En el aspecto personal, confía en «aprovechar estos seis meses y hacer una gran temporada, y en junio volveré a decidir acerca de mi futuro deportivo».

Respecto a su corta pero intensa etapa en el Leioa, reconoce «haber estado muy agusto, he contado con la confianza tanto del entrenador como del director deportivo. Estoy muy agradecido a todos los que forman la familia azulgrana». A ello se une en el plano deportivo el hecho de hacer «una muy buena primera vuelta, con grandes resultados, espero que sigan ahí arriba para jugar la fase de promoción de ascenso», apunta emocionado antes de embarcarse en esta nueva aventura.