La Gimnástica, próximo rival del Leioa, cambia de entrenador

Dani Mori, presentado como nuevo técnico gimnástico./RSGT
Dani Mori, presentado como nuevo técnico gimnástico. / RSGT

El astuariano Damián Mori se ha hecho cargo del equipo cántabro después del cese de Pablo Lago, ocasionado por los malos resultados

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

El Leioa tratará que no se cumpla la máxima de 'entrenador nuevo, victoria segura' en su visita de este domingo a El Malecón, feudo de la Gimnástica de Torrelavega. En este encuentro se estrenará como entrenador de los cántabros el asturiano Damián Mori, elegido como sustituto de Pablo Lago, cesado por los malos resultados.

Los blanquiazules solo han sumado una victoria y cuatro empates en las últimas doce jornadas. Unos nefastos resultados que les han llevado penúltima posición, con diecinueve puntos, a siete de la salvación matemática que ocupa el Izarra. En su haber cuentan con un bagaje de doce tantos a favor por veinticinco en contra.

El nuevo míster de la Gimnástica, que se ha comprometido hasta final de temporada con el objetivo de intentar lograr la salvación, se encontraba sin equipo en la actualidad. A sus 42 años de edad, ha entrenado en las categorías de fútbol base del Real Madrid, Sporting o Mallorca. Hace quince años dio el salto al fútbol amateur tomando las riendas del Atletic de Ciutadella.

Posteriormente, fichó por la Peña Deportiva Santa Eulalia, donde logró su primer ascenso a Segunda B. Un hito deportivo que repitió con el mismo equipo hace tres temporadas, si bien no pudo mantener a los baleares en la categoría. Éste ha sido su último destino hasta su fichaje por la escuadra de Torrelavega.

En la Gimnástica militan viejos conocidos del fútbol vizcaíno como el lateral derecho Borja Camus, fichado del Arenas, o el defensa Luis Alberto, que en el pasado defendió la camiseta del Leioa, y que en esta ocasión se volverá a medir a su exequipo, donde militó hace tres temporadas

Al margen de la delicada situación de su rival, el Leioa no puede permitirse ceder más puntos, después de las tres derrotas consecutivas que han cosechado, si quieren seguir peleando por «lograr algo bonito» esta temporada, como reconoció su entrenador Jon Ander Lambea, después de ver cómo se alejaban los tres puntos de Sarriena, en los últimos compases del partido frente al Tudelano.

Pese a este bache, los azulgranas continúan defendiendo la quinta plaza de la clasificación con treinta y siete puntos, a cuatro del Barakaldo, que ocupa la cuarta posición, última que da derecho a disputar la promoción de ascenso. Sin embargo, estos nueve puntos perdidos han permitido a otros equipos como Oviedo B, Langreo, Real Sociedad B o Bilbao Athletic acercarse peligrosamente a los leioztarras.