El Leioa vence y sigue al alza

Un lance del choque en La Planilla/Sergio Martínez
Un lance del choque en La Planilla / Sergio Martínez

Los de Lambea encadenan su tercer triunfo consecutivo para colocarse al acecho de los puestos de play-off

MANUEL CAMPOCalahorra

El Leioa sumó tres nuevos puntos a su casillero en su visita al municipal de La Planilla tras derrotar al Calahorra en un partido en el que los vizcaínos hicieron una mejor lectura del encuentro, no dejando jugar al equipo local y manteniendo un importante orden defensivo que les hizo conseguir la victoria gracias a un gol en propia puerta de los calagurritanos una vez superado el ecuador del primer tiempo. El triunfo permite a los azulgranas mantenerse en la zona alta de la clasificación acariciando las posiciones del play-off de ascenso

El Calahorra afrontaba este primer partido en casa de la segunda vuelta con tres de sus cuatro nuevas incorporaciones en el once inicial, sobre todo con el objetivo de reforzar el aspecto defensivo una vez que el cuadro riojano es uno de los equipos que más goles ha encajado hasta el momento. Tras unos minutos de mayor presión por parte del Leioa, los locales fueron buscando poco a poco la portería de Chris Atangana, teniendo buenas llegadas en ataque con las ocasiones generadas por Goñi y Rodrigo. Sin embargo, fue el equipo vizcaíno el que se puso por delante en el marcador en el minuto 27 en una desgraciada jugada defensiva del Calahorra. Tras una pérdida de Morgado, el balón puesto sobre el área por Yurrebaso, terminaba en las redes locales de la mano de Javi Barrio.

0 Calahorra

Nacho Zabal, Regino, Alberto Morgado (Yasin,m.55), Ion Echaide, Javi Barrio, Emilio Lozano, Rodrigo Sanz, Sergio Parla (Sergio Benito,m.69), Eduardo Ubis, Adrien Goñi (Samuel Obeng,m.58) y Xabi Auzmendi.

1 Leioa

Atangana, Mikel Fernández, Aitor Morcillo, Aitor Córdoba, Adrian Crespo, Ander Egiluz (Ehoitz Magdaleno,m.81), Carlos Monje, Jon Iru (Mikel Juaristi,m.71), Lander Yurrebaso (Gorka Luariz,m.74), Gorka Garai y Fran Sota.

goles:
0-1, m.27: Javi Barrio en propia puerta
árbitro:
José Alberto Pardeiro Puente, con Silvia Fernández y Héctor Corona. Colegio cántabro. Mostró tarjetas amarillas a Regino, Alberto Morgado, Ion Echaide, Rodrigo Sanz y Sergio Parla en el Calahorra y a Chris Atangana y Carlos Monje en el Leioa.

En la recta final de la primera parte, el Calahorra buscó el gol del empate, teniendo una buena ocasión en un remate de Emilio Lozano, pero se llegó al tiempo de descanso con la mínima ventaja en el marcador del Leioa que sobre todo aprovechó un nuevo despiste defensivo de los rojillos que les terminaría penalizando con una nueva derrota al término del encuentro.

Tras el tiempo de descanso, los locales estuvieron muy lejos de ser el equipo combativo y con llegada en ataque que se esperaba, sobre todo teniendo en cuenta que estaban por detrás en el marcador, frente a un Leioa que defendió con orden y con criterio impidiendo el juego de ataque del Calahorra. Los vizcaínos incluso tuvieron alguna clara ocasión al contrataque para haber terminado de sentenciar el partido a su favor con un segundo gol, como un remate de Yurrebaso tras un buen pase de Gorka Garai que salió desviado.

Con el paso de los minutos, ambos entrenadores realizaron cambios en sus equipos iniciales, con mejor resultado para el conjunto dirigido por Jon Ander Lambea. El juego del Leioa no se resintió en ningún momento y mantuvo su orden defensivo para no encajar ningún gol frente a un Calahorra que apenas dio la impresión de poder meterse en el partido y reaccionar ante la desventaja en el marcador.

En la recta final, aprovechando la frescura en ataque de Yasin por banda derecha, los locales inquietaron más la portería defendida por Atangana, pero las ocasiones generadas, sobre todo en las botas de Rodrigo, no se convirtieron y el Leioa mantuvo sin demasiados problemas su victoria.