El Leioa tratará de asaltar el fortín de Lezama

El Leioa tratará de asaltar el fortín de Lezama
Luis Ángel Gómez

Jon Ander Lambea califica el derbi de «bonito para todos, nosotros lo afrontamos en una buena dinámica pese a la última derrota»

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

El Leioa afrontará una exigente salida a las 17.00 horas del domingo, cuando rinda visita a un Bilbao Athletic que ha convertido Lezama en un fortín, donde solo ha conseguido ganar el Mirandés y empatar Cultural de Durango y U.D. Logroñés en lo que va de temporada.

El filial del Athletic Club ocupa el noveno puesto de la clasificación gracias a los 31 puntos que atesora, fruto de las nueve victorias, cuatro empates y nueve derrotas que lleva. Por su parte, el conjunto dirigido por Jon Ander Lambea se mantiene en el quinto puesto de la tabla, con 37 puntos, seis por delante de su próximo rival.

El entrenador azulgrana, Jon Ander Lambea, califica este encuentro de «bonito para todos. Nosotros lo afrontamos en una buena dinámica pese a la última derrota», por la mínima frente al Real Unión, que «nos dolió al ofrecer una buena imagen. Creo merecimos algo más, pero el fútbol es acierto y errores».

Tampoco oculta que «la mayoría de los jugadores tienen puesta la mira en Lezama y supone una motivación añadida». Respecto a la buena racha del filial rojibanco «es importante, pero me interesa más el volver a sentirnos bien y obtener un buen resultado». Todo ello a sabiendas que enfrente tendrán un rival «con jugadores buenos y de calidad que tienen bien cogida la medida a su campo».

En el horizonte de este derbi sobrevuela el partido de la primera vuelta, donde el Leioa encajó la primera de las tres derrotas en su casillero, al caer por 1-4. «Fue un resultado abultado del que nos gustaría resarcirnos, pero al final los tres puntos son mucho más importantes que el volumen de goles».

La clave pasará por «no dejarles jugar cómodos. Ellos están acostumbrados a que sus rivales en Lezama se repliegan un poco más y les gusta tener el balón». Para contrarrestar su potencial, «debemos ser fieles a nuestra idea de competir dando un paso al frente». Para este encuentro, Lambea podrá contar con toda la plantilla al completo incluidas las cinco incorporaciones en el mercado invernal: «Son ajustes en este periodo. Valoramos el trabajo realizado por los jugadores que se han marchado y los nuevos esperamos que sigan aportando al grupo con la ilusión de continuar ahí arriba», concluye.