El Leioa salva un punto sobre la bocina

El Leioa salva un punto sobre la bocina
Pedro Urresti

Los azulgranas encadenan ocho jornadas sin ganar, sumando únicamente cuatros puntos

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNALeioa

La fe del Leioa obtuvo su premio al filo del tiempo reglamentario por mediación de Yurrebaso, al lograr el tanto de la igualada en un partido que se les puso en contra a la media hora. El Oviedo B se mostró como un equipo muy ordenado y capaz de aprovechar sus ocasiones. Con este resultado, los azulgranas suman ocho jornadas sin conocer la victoria, en las que solo han sumado cuatro puntos. Los azulgranas se quedan con 41 en su casillero.

El técnico local, Jon Ander Lambea, realizó solo realizó un cambio respecto al derbi vizcaíno frente al Gernika, dando entrada en el once a Yurrebaso en el puesto de Cortés. El encuentro comenzó muy abierto, sin un dominador claro, y con la mira puesta en el área contraria. El filial ovetense fue el primero en probar fortuna de cara a portería rival, en un disparo lejano de Mier, que obligó a Iturrioz a palmear el esférico por encima del travesaño. La respuesta no tardó en llegar en un saque de falta a cargo de Magdaleno, que primero estrelló el balón en la barrera para después recoger su propio rechace y sacar un ajustado disparo que se marchó fuera.

2 Leioa

Iturrioz, Aguiar (Cortés, m.66), Crespo, Córdoba, Fernández (Ibrahima, m.53), Juaresti, Eguiluz, Garai, Yurrebaso, Magdaleno (Mera, m.62),y Luariz.

2 Oviedo B

Díaz, Mier, Lobato, Martínez, Ugarte, Mier, Gómez (Rodríguez, m.70) , Cortina, Prieto (Fagir, m.84), Sánchez (Ahijado, m.63) y Alarcón.

Goles:
0-1. M.32. Gómez. 0-2. M. 48. Gómez. 1-2. M.77. Yurrebaso de penalti. 2-2. M.89. Yurrebaso.
Árbitro:
Guillermo Cueto Amigo, del Comité Castellano-Leonés. Amonestó por los locales a Fernández y por los visitantes a Cortina y Mier. Expulsó por doble amarilla al visitante Ugarte en el minuto 60.
Incidencias:
Un centenar de espectadores en Sarriena.

Tras un comienzo prometedor con estas dos llegadas de peligro, el partido entró en una aburrida dinámica de balones en largo y escaramuzas para controlar el centro del campo saldada en tablas. En medio de la nada futbolística, el Leioa volvió a contar con otra inmejorable ocasión para inaugurar el marcador en un remate de cabeza de Yurrebaso, respondido con una espectacular mano por Lucas Díaz, que despejó el envío con la ayuda del larguero.

En su primera visita oficial a Sarriena, el Oviedo B se puso por delante en el marcador en una jugada nacida en un mal disparo de Borja Sánchez. Sin embargo, la fortuna se alió con los visitantes para que en el rechace un defensa golpease en Ernesto Gómez, alojando la pelota en el fondo de la red ante la impotencia de Iturrioz.

Nada más arrancar la segunda parte, Yurrebaso tuvo el empate, pero conectó un flojo testarazo a las manos de Lucas Díaz. Un minuto después, los asturianos ampliaron su ventaja en un centro de Prieto que Ernesto no desaprovechó para ampliar su cuenta goleadora, marcando su décimo tanto de la temporada.

Lambea optó a la desesperada por dar entrada a tres efectivos más ofensivos como Ibrahima, Mera y Cortés, para intentar a la heróica empatar frente a un rival que se encontraba muy cómodo en tareas de retaguardia. El primer tanto azulgrana pudo llegar en un disparo de Luariz pero se topó con el poste.

El recién entrado Mera contó con su oportunidad pero conectó un disparo excesivamente desviado. Las llegadas azulgranas se sucedían una y otra vez pero sin tino en el remate, una de las rémoras del equipo en las últimas jornadas. El panorama se aclaró un poco más para los locales gracias al penalti con el que el colegiado castigo un agarrón de Mier sobre Yurrebaso, que él mismo se encargó en materializar. El empuje de los de Sarriena obtuvo su recompensa al filo del tiempo reglamentario cuando Yurrebaso aprovechó un barullo en el área para marcar su segundo tanto y colocar el 2-2 definitivo.